¿Sabías que Dropbox es un espacio integral de trabajo? Aunque la mayoría conocen sólo su faceta de almacenamiento, esta solución colaborativa nos trae una renovación completa: el nuevo Dropbox está aquí aunando contenido, herramientas y equipos en un único espacio.

Todo el contenido en un solo lugar

Uno de los principios de Dropbox es un espacio en el que converjan todas tus herramientas, en el que confluyan todas las maneras de trabajar y, por supuesto, el nuevo Dropbox reúne el contenido de la nube con los archivos tradicionales para que puedas guardarlo todo en un solo lugar. ¿Y esto qué significa? Pues que ahora, con Dropbox puedes:

  • Tenerlo todo-en-uno. Crea, accede y comparte contenido de la nube como Google Docs, Hojas de cálculo y Diapositivas y archivos de Microsoft Office dentro de Dropbox. También puedes optar por abrir archivos de Microsoft Office en Office Online o el editor web de Google.  ¡E incluso empezar conversaciones de Slack o videoconferencias vía Zoom!

 

  • Shortcuts para todos. Crea y almacena accesos directos a cualquier sitio web junto con tu contenido en Dropbox. Los accesos directos facilitan el mantenimiento del contenido de las herramientas de productividad y administración de proyectos en línea, incluso los artículos de noticias y páginas wiki, junto con el resto de tu trabajo en Dropbox.

 

  • Un buscador para encontrarlos a todos. Utiliza un único buscador que contendrá archivos tradicionales, contenido en la nube, accesos directos y archivos que has elegido no descargar a través de nuestra la función de sincronización selectiva: todo en un solo lugar. ¡Y no te preocupes! Seguirás pudiendo organizar todo tu trabajo desde la carpeta de Dropbox en el Explorador de archivos de Windows y el Finder de macOS.

 

Más herramientas, más integraciones

Si eres usuario de Dropbox, sabrás que tener todo el contenido en el mismo lugar es sólo el principio. El todo-en-uno incluye también las aplicaciones que utilizas a lo largo del día: podrás abrir, editar y guardar la mayoría de documentos que manejas en tu puesto de trabajo gracias a sus integraciones. Si hace unos meses destacábamos Salesforce, Adobe y Autodesk, hoy destacamos tres nuevas integraciones:

  • Colabora con Slack. La nueva integración de Dropbox y Slack ayuda a cerrar la brecha entre contenido y comunicación: colabora de manera más sencilla en el contenido compartido. Podrás iniciar conversaciones de Slack y compartir contenido a los canales de Slack directamente desde Dropbox.

 

  • Videoconferencia con Zoom. Al conectar Zoom y tu calendario a Dropbox, ahora puedes llevar tu trabajo a las videoconferencias sin necesidad de mandar paralelamente correos o duplicar aplicaciones. Desde Dropbox, podrás agregar y participar en reuniones de Zoom y, durante éstas, podrás compartir archivos desde tu Dropbox.

 

  • Gestiona proyectos con Atlassian. Próximamente, podrás disfrutar de Atlassian directamente en Dropbox, lo que ayudará a los equipos a administrar sus proyectos y contenido de manera más efectiva.

 

Tu equipo, trabajando junto

Tenemos el contenido, tenemos las herramientas: ¿qué nos falta? Las personas. El músculo de cualquier empresa es la gente, por lo que el nuevo Dropbox también ha creado nuevas funciones para ayudar a que tu equipo se mantenga sincronizado. Ahora, las carpetas compartidas son algo más: son espacios de trabajo enriquecidos pensados para los equipos:

  • Mejor coordinación. Coordínate agregando descripciones a las carpetas para ayudar al equipo a comprender mejor el trabajo que están realizando. El contenido clave se puede resaltar al colocarlo en la parte superior de un área de trabajo, e incluso puede @mencionar personas y asignar tareas para que todos sepan cuál será el siguiente paso a seguir.

 

  • Un flujo de trabajo más visible. Obtén visibilidad de los últimos avances en el trabajo compartido. El nuevo Dropbox te permite ver la actividad de los archivos, incluida la información que están viendo terceros y la colaboración dentro del equipo en el contenido de Dropbox en Slack y Zoom, así como mantener las pestañas con una nueva fuente de actividad del equipo.

 

  • Mejora tu feedback. ¿Qué te parece el nuevo informe? ¿Y la presentación? Comenta tu contenido estés en el escritorio, la web o en tus dispositivos móviles.

 

Te ayudamos a gestionar Dropbox

En keykumo somos el primer partner Select Services Certificado de EMEA de Dropbox Business y activos  miembros de su Partner Advisory Council. Contamos con la experiencia y los conocimientos necesarios para afrontar cualquier proyecto con Dropbox: desde migraciones a formación, pasando por optimización del mismo. ¿Necesitas ayuda con Dropbox? Ponemos a tu servicio todo este conocimiento.

Especialista en Dropbox