¿Has instalado la aplicación de Dropbox y no te aparecen los icono de sincronización? Te contamos, paso a paso, cómo solucionarlo en Windows e iOs.

Por qué no me aparece el icono de Dropbox

Windows

El sistema operativo Windows, limita a 15 los iconos que puede cargar el Explorador de Windows – para mejorar una experiencia de usuario más intuitiva. De estos, el propio sistema reserva 4 de ellos, por lo que si los 9 restantes están ocupados por otras aplicaciones cuando realices la instalación, los iconos o menús contextuales de Dropbox no van a poder mostrarse.

iOS

Si utilizas Mac, lo más probable es que alguna aplicación de terceros esté provocando algún problema con la aplicación.

Cómo solucionar problema con el icono de Dropbox

Windows

  1. Abre el Editor del Registro. Para hacerlo, pulsa Windows + R, escribe regedit y pulsa el Intro.
  2. Navega hasta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\ShellIconOverlayIdentifiers. Esta es la ruta donde se almacenan los iconos.
  3. Comprueba el lugar en el que se encuentra Dropbox (probablemente más allá del 15)
  4. Selecciona las carpetas de Dropbox y añádeles uno o dos espacios antes del nombre (como se muestra en la imagen): de este modo subirán automáticamente a los primeros puestos

iOS

Si utilizas Mac, puedes comprobar si alguna aplicación de terceros está provocando el problema con estos pasos:

  1. Guarda todos los archivos y sal de TODOS los programas.
  2. También de cualquier aplicación de servicio en la nube de terceros que estés utilizando, como Google Drive, OneDrive u otras, y ciérrala completamente.
  3. Cierra completamente Dropbox (haz clic en el icono de Dropbox en la barra de menús de la parte superior de la pantalla, después en el Configuración > Notificaciones > Salir de Dropbox)
  4. Vuelve a ejecutar el Finder:
    • Clica sobre el icono Apple en la parte superior izquierda de la pantalla.
    • Clica en “Forzar salida”.
    • Selecciona Finder y haz clic en “Reiniciar”.
    • Reinicia la aplicación Dropbox.

 

Te ayudamos a gestionar Dropbox Business

En keykumo somos el primer partner Select Services Certificado de EMEA de Dropbox Business y activos  miembros de su Partner Advisory Council. Contamos con la experiencia y los conocimientos necesarios para afrontar cualquier proyecto con Dropbox: desde migraciones a formación, pasando por optimización del mismo. ¿Necesitas ayuda con Dropbox? Ponemos a tu servicio todo este conocimiento.

Especialista en Dropbox