¡Llega Dropbox Extensions! Esta nueva funcionalidad para controlar archivos estará disponible a partir del 27 de noviembre para todos los usuarios de Dropbox y Dropbox Business. Con ella, podrás mantener tu flujo de trabajo sin necesidad de tener que ir alternando entre diferentes aplicaciones y servicios.

 

Qué es Dropbox Extensions

Una funcionalidad que permitirá realizar determinadas tareas para las que antes debíamos abrir una aplicación de terceros. Esto supondrá una mejora de productividad ya que no necesitarás salir de Dropbox para continuar trabajando.

Por ejemplo, podrás recibir un contrato, modificarlo, firmarlo digitalmente y posteriormente enviarlo sin salir de tu Dropbox Business. También podrás editar imágenes directamente con Pixlr, editar archivos DWG con Autodesk, o incluso realizar anotaciones basados en vídeos de forma colaborativa a través de Vimeo.

 

Esto es el principio

A día de hoy, Dropbox ya tiene integración con plataformas como Adobe, Autodesk, DocuSign, Vimeo, airSlate, HelloSign, Nitro, Smallpdf y Pixlr. Recientemente también se asoció con la compañía de videoconferencias Zoom, para no solo permitir acceder a los archivos de Dropbox durante una reunión de Zoom, sino que también puedas iniciar una reunión de este tipo desde el propio Dropbox.

La evolución de esta funcionalidad – de enorme potencial – está asegurada ya que desde la compañía han asegurado que seguirán añadiendo “más socios e integraciones al ecosistema”.