Microsoft Teams proporciona una experiencia personalizada para los clientes, no sólo permitiéndoles elegir y seleccionar las aplicaciones que pueden permitir en su tentant, sino también proporcionando la capacidad de reetiquetar las aplicaciones para integrarlas completamente en su ecosistema.

Apps de terceros como propias

Cómo funciona la personalización de aplicaciones

Cuando un editor de aplicaciones publica una aplicación en la tienda de aplicaciones de Teams, lo hace de forma genérica: la aplicación que ha creado se muestra igual para todos los clientes que la utilizan. Pero los clientes suelen tomar estas aplicaciones públicamente disponibles e integrarlas en procesos de negocio internos; en la mayoría de los casos quieren quieren que sus usuarios vean las aplicaciones como una extensión de otras herramientas internas. Esto genera una necesidad de configuración de marca de aplicaciones, donde los clientes pueden tomar aplicaciones que se publican en la tienda global y volver a marcarlas como herramientas internas. Hacerlo reduce las barreras en el entendimiento cognitivo de los usuarios y la adopción de la aplicación, y reduce la reticencia de las empresas a adoptar aplicaciones “externas”.

Para qué sirve la personalización de aplicaciones

Con la personalización de la aplicación, los administradores podrán simplemente personalizar las aplicaciones de terceros y Microsoft a través del centro de administración de Teams y publicarlo a sus usuarios en unos pocos pasos de experiencia más amigable. La característica de personalización de aplicaciones permite a los desarrolladores especificar qué propiedades de la aplicación pueden personalizarse en otros tenant. Los administradores pueden volver a marcar o personalizar estas propiedades en su Centro de administración de Teams según los requisitos de su organización.

 

¿Cómo puedo hacerlo?

Si eres desarrollador…

Los desarrolladores de aplicaciones ahora pueden optar por especificar las propiedades de la aplicación que pueden ser personalizadas por sus clientes. Los desarrolladores de aplicaciones pueden permitir que una o más de las siguientes propiedades se personalicen habilitándolas en el manifiesto de aplicación: Nombre abreviado, Descripción breve, Descripción completa, URL de sitio web, URL de uso, URL de política de privacidad, icono Color, icono Esquema, color Accent.

Una vez habilitada, los desarrolladores pueden enviar el manifiesto actualizado para que lo adopten sus clientes.

Puede que te interese: Tutorial para crear una aplicación de Microsoft Teams

Si eres administrador…

Los administradores pueden ahora descubrir las aplicaciones que permiten la personalización directamente desde la página Gestionar aplicaciones en el centro de administración de Teams. Desde Microsoft han añadido una nueva columna personalizable que indica si una aplicación puede personalizarse. Se presentará la etiqueta ‘Sí’ para todas las aplicaciones que el editor de aplicaciones puede personalizar.

 

Esto abrirá un panel lateral que tendrá todas las propiedades de la aplicación que el editor de aplicaciones puede personalizar. Los administradores pueden personalizar la aplicación directamente desde el panel lateral de la página Gestionar aplicaciones.

Los administradores también pueden acceder a este panel lateral utilizando el icono personalizable del widget en la página de detalles de la aplicación o utilizando el botón Personalizar bajo el botón Acciones de la parte superior derecha de la página de detalles de la aplicación.

 

Después de personalizar las propiedades, los valores actualizados se mostrarán inmediatamente en la página de detalles de la aplicación y en 24 horas a los usuarios finales del arrendatario.

 

Keykumo te ayuda

¿Quieres formar a tus empleados en Microsoft Teams? Ofrecemos formaciones online exprés de dos horas: contáctanos.

Además, si necesitas apoyo con la informática en tu empresa, te ofrecemos soluciones y asesoramiento: desde portátiles a soluciones de seguridad, pasando por formación, tenemos todo lo que necesita tu empresa para que tu producción nunca pare. ¡Contacta con nosotros!

    Nombre completo *

    Empresa *

    Teléfono

    Correo electrónico *

    ¿En qué podemos ayudarte?

    Licencias TeamsConsultoría TeamsFormación TeamsAyuda TeamsOtros

    Información adicional