Definición de ATAWADAC

Esta sigla se refiere al movimiento tecnológico de uso, en un único dispositivo de comunicación, que permite el acceso a cualquier contenido, a sus “usos” en cualquier lugar y en cualquier momento. Estos incluyen teléfonos y móviles (iPhone, smartphone, portátiles, tabletas). Viene del inglés AnyTime, AnyWhere, AnyDevice, AnyContent.

El ATAWADAC, es un acrónimo que significa “la posibilidad de conexión sea cual sea el momento, el lugar y el medio o dispositivo utilizado”; es también una marca registrada por Xavier DALLOZ en 2002. Si el fenómeno ATAWAD, que antes significaba cualquier momento, cualquier lugar, cualquier dispositivo, se conocía antes, ahora es cosa del pasado y ha sido reemplazado por ATAWADAC que incluye también el contenido.

Para qué sirve ATAWADAC

En un mundo cada vez más digitalizado y marcado por el móvil, el reto del ATAWADAC es seguir seduciendo al consumidor medio, que se ha vuelto muy exigente y que está hiperconectado. El concepto de ATAWADAC ha dado lugar a nuevos desafíos en el mundo profesional. En particular, permite a todos los empleados comprender los beneficios de la transición digital. Además, el ATAWADAC acompaña la transformación digital de muchas empresas y sectores diferentes.

Por lo tanto, hay repercusiones organizativas en la empresa que deben tenerse en cuenta, tales como :

  • Optimización de las cadenas de producción, la cadena de distribución y otra información en gran escala mediante tableros compartidos que están disponibles en todas partes;
  • Intercambio de información mediante la presentación de informes en línea y en la nube;
  • Acceso simplificado a los sistemas de información, etc…

 

Glosario Acelera PYME es una iniciativa de keykumo para ayudar a PYMEs, microPYMEs y autónomos a conocer los conceptos de la digitalización y la transformación digital.

Iniciativa digitalización PYMEs