El Canal de Isabel II nació hace casi 170 años para abastecer de agua a la ciudad de Madrid y hoy sus más de 2.800 empleados trabajan a diario para prestar servicio a más de 6 millones de personas en toda la Comunidad de Madrid, operando 13 embalses, 78 captaciones de aguas subterráneas, 17.601 kilómetros de red de aducción y distribución, 131 estaciones de bombeo de agua potable y 133 de aguas residuales, 15.083 kilómetros de redes de alcantarillado, 65 tanques de tormenta, 157 estaciones depuradoras de aguas residuales y 615 kilómetros de red de agua regenerada. Es una empresa pública innovadora, líder en su sector y reconocida internacionalmente por su gestión excelente del ciclo integral del agua. Es precisamente ese espíritu innovador el que les ha llevado hacia la transformación digital, en su búsqueda de conseguir un modelo más colaborativo y fluido, favorecer el trabajo en equipo y, en consecuencia, mejorar la productividad de los empleados.

¿Qué ha significado esta transformación?

Además de la migración de sus servicios a Microsoft 365, este proyecto ha supuesto integrar una nueva forma de trabajar en el Canal de Isabel II. En palabras de sus protagonistas:

 

«No se trataba únicamente de un proyecto de Tecnologías de la Información (TI) sino de una transformación de la forma de trabajar, colaborar y facilitar el talento, que requería la colaboración de nuestros compañeros de Recursos Humanos»

Raquel de Lope, jefa del Área de Atención al Usuario de Canal de Isabel II

 

«Hasta el momento, gracias a las nuevas herramientas y/o aplicaciones, hemos logrado una comunicación más transparente y flexible, coeditar documentos, tener reuniones virtuales, compartir conocimientos, tener acceso desde cualquier sitio y racionalizar el correo electrónico principalmente con la colaboración mediante Microsoft Teams. Además, el modelo en la nube nos ha permitido centrar más nuestra contribución a la implantación de las soluciones que aporta Microsoft 365 al no tener que gestionar la infraestructura que lo soporta»

Pablo Galán, director de Recursos de Canal de Isabel II

 

Es decir, se ha reducido la complejidad tecnológica, y se han implementado nuevas herramientas que ofrecen una cobertura funcional a todas las necesidades actuales y futuras, se ha proporcionado un entorno más amigable y se ha contribuido a la mejora del rendimiento laboral gracias al combo de Office 365 + Microsoft 365. Por otro lado, los empleados han mejorado comunicación, la confianza, la empatía y se ha reforzado la cercanía entre las ocho direcciones de la empresa. Además, las posibilidades de participación que ofrecen las herramientas de Microsoft han contribuido al cambio cultural perseguido, impulsando la transversalidad, la transparencia y el trabajo colaborativo.

 

Súbete a la nube

¿Quieres empezar a trabajar con Microsoft 365? ¿O ya trabajas en ella y quieres sacarle todo su potencial? Si quieres implantarlo en tu empresa, necesitas formación o quieres configuraciones especiales como bots o integraciones, consúltanos sin compromiso por teléfono, correo o rellenando un formulario. ¡Recuerda que si tienes Office 365 con Microsoft Teams tienes tu sistema de fichaje y control de horario de forma gratuita!

 

Office 365 para empresa