¿Necesitas poner orden en tus Equipos de Microsoft Teams? En todos nuestros videotutoriales de Teams os recordamos que mantener una buena estructura es fundamental para trabajar de manera eficiente. Un escollo común de las organizaciones, es mantener un sistema coherente a la hora de organizar los Equipos de Teams. Os contamos cómo solucionarlo:

¿Cómo mantener los Equipos organizados en Teams?

Si necesitas consultar con un especialista, te dejamos más abajo un formulario para que nos hagas llegar tu caso sin compromiso. En nuestra experiencia, estos dos consejos te ayudarán a que tus Equipos estén estructurados:

Crea un marco de Equipos y canales

Si estás aterrizando en Microsoft Teams, te recomendamos que crees unos Equipos y canales “de base”. Es decir, que tengas un marco predefinido que se adapte a tu organización y evite la duplicidad de Equipos (dos equipos para lo mismo), la utilización de Equipos en vez de canales, etc… Esta estructura básica ayudará a que la base de la organización sea fuerte y ayudará a que los nuevos Equipos tengan un modelo sobre el que construirse.

 

Utiliza los permisos

Por defecto, todos los usuarios con licencia de Microsoft 365 (antes conocido como Office 365) tendrán la capacidad de crear y modificar equipos. ¿Esto qué implica? Cuantos más empleados tengan derechos de administración, más difícil puede ser mantener las normas de organización de Microsoft Teams que se hayan establecido. En términos generales, la creación de Equipos debería ser una acción puntual, por lo que no debería suponer un cuello de botella que hubiera un número reducido de administradores. Asimismo, dentro de los propios Equipos utiliza las capacidades de moderación para prevenir el ruido.

 

Establece una nomenclatura

¿Cómo se nombrarán los Equipos de tu empresa? Si cada persona o administrador genera una tipología de nombre, el desorden está asegurado: desde no encontrar el Equipo a crear uno duplicado, los problemas puede solucionarse con una estandarización de nombres.

Acordando un esquema de nombres estandarizado desde el principio, la lista de equipos de cada empleado parecerá mucho más limpia y fácil de clasificar. Si ya tienes tus Equipos creados, ¡puedes implementar también la nueva nomenclatura!

  • Ideas de nomenclatura para tus Equipos:
    • Código de País_departamento: ES_marketing
    • [Código de País]_departamento: [ES]Marketing
    • [Departamento] Proyecto: [Marketing] Proyecto1

 

Keykumo te ayuda

¿Quieres formar a tus empleados en Microsoft Teams? Ofrecemos formaciones online exprés de dos horas: contáctanos.

Además, si necesitas apoyo con la informática en tu empresa, te ofrecemos soluciones y asesoramiento: desde portátiles a soluciones de seguridad, pasando por formación, tenemos todo lo que necesita tu empresa para que tu producción nunca pare. ¡Contacta con nosotros!

    Nombre completo *

    Empresa *

    Teléfono

    Correo electrónico *

    ¿En qué podemos ayudarte?

    Licencias TeamsConsultoría TeamsFormación TeamsAyuda TeamsOtros

    Información adicional