¿A pe qué? Sin ponernos técnicos, podríamos decir que una API es un compendio normas y especificaciones que permiten que dos aplicaciones se comuniquen entre ellas. ¿Pero en qué beneficia a tu empresa la API de Dropbox Business? Pues que, con ella, ¡tu Dropbox puede integrarse con otras aplicaciones empresariales! Sigue leyendo y te contamos algunos ejemplos de integración.

Autodesk

Autodesk es un fabricante de software cuya niña bonita es AutoCAD. Desde ingenieros a arquitectos pasando por diseñadores, todos los usuarios de AutoCAD y Dropbox Business pueden mejorar su flujo de trabajo con esta integración.

  • Todo integrado. Puedes acceder a tus archivos directamente desde tu AutoCAD.
  • Colabora fácilmente. Asegúrate de que los miembros del equipo tengan fácil acceso a la versión más reciente de tus proyectos.
  • Acelera la innovación. Los archivos permanecen sincronizados de forma automática para que tu equipo pueda crear diseños increíbles en menos tiempo.
  • Trabaja desde cualquier lugar. Los miembros del equipo pueden acceder a archivos de Dropbox desde la oficina u otro lugar gracias a las aplicaciones móviles en la nube de Autodesk.
  • Vistas previas de tus diseños desde Dropbox (próximamente). Tanto los usuarios de AutoCAD como aquellos que no lo sean podrán desplazarse por proyectos en breve para identificar, ver y comentar archivos .DWG directamente desde Dropbox.

¿Quieres activar esta integración? Escríbenos (o contacta con nosotros).

Resultado de imagen de autodesk dropbox business

Slack

En palabras de la propia compañía, es un área de trabajo digital que centraliza las comunicaciones de tu organización. Pero… ¿no sería genial que además de la comunicación podrías aunarlo directamente con la interacción de tus proyectos y archivos? Gracias a la integración, esto es posible:

  • Comparte archivos con compañeros de equipo donde estéis trabajando. Solo tienes que pegar el enlace de Dropbox a tu archivo en Slack o hacer clic en el botón “+” y elegir “Importar un archivo de Dropbox”.
  • Mantente al día. Tus archivos estarán sincronizados para que tu equipo siempre tenga la versión más reciente de cualquier archivo, sin el cansancio de tener que gestionar el historial de versiones.
  • Comparte con confianza. Las preferencias originales para compartir tus archivos se conservan; de esta manera, solo la gente adecuada tendrá acceso.
  • Encuentra rápidamente lo que buscas. Cada archivo que compartas se indexa de manera automática para que sea más fácil de encontrar desde ese momento. Puedes buscar por nombre de archivo, la persona que lo compartió o el contenido de tu archivo directamente desde Slack.

 

¿Te ayudamos con esta integración? Escríbenos (o contacta con nosotros).

Resultado de imagen de slack dropbox business

A medida

Estos son algunos de los ejemplos, pero hay muchos más. La API también permite que se hagan integraciones personalizadas con soluciones que utilices o puede ayudar a realizar ciertas acciones (como migración de datos o copias de seguridad adicionales). ¿Crees que la API de Dropbox Business podría ayudarte a mejorar tus flujos de trabajo? ¡Contáctanos y te ayudamos! Keykumo somos el primer partner Select Services Certificado de EMEA de Dropbox Business.