¿Cómo es la oficina de tus sueños? No tenemos que echar demasiado la vista atrás para recordar cuando la grandeza del espacio de trabajo era reflejo del poder y notoriedad de la empresa. Esta realidad sigue bien presente en nuestro tejido productivo, pero por suerte lo hace como una especie en extinción. El lugar de trabajo ha experimentado numerosos cambios , coincidiendo con el despegue de la revolución digital. Por ejemplo, hoy consideramos como exitosas a aquellas empresas que ofrecen una cultura laboral en la que el espacio físico no constriñe la creatividad ni el buen hacer de los empleados. Hemos pasado también de la verticalidad a la horizontalidad plena y la apertura de miras hacia fuera de los muros de cada marca.

Colaboración es la palabra clave, un término que tienen por bandera los grandes de la tecnología como Microsoft. En un evento celebrado a mediados de noviembre en Milán, Jenni Rantakari, líder de soluciones de Espacios de Trabajo Modernos en EMEA, expresaba;

Hemos pasado de la falta a la sobreabundancia de información, de las jerarquías a las redes y de la competición a la colaboración.

Este vuelco en el imaginario colectivo que se traduce en un fomento del trabajo en equipo, en movilidad y librándonos de los lastres que generalmente arrastran las organizaciones con los años de experiencia. Colaboración, repitamos una vez más, que se vuelve más imperativa si cabe al tener en cuenta previsiones como que el 80% del tiempo de los empleados es en equipo y que el 72% de los trabajadores lo serán en remoto para el año 2020.

Todo ello está posibilitado e impulsado por los avances tecnológicos en estas lides. La propia Microsoft hace gala de su solución Office 365, equipada a su vez de multitud de capacidades de inteligencia artificial para favorecer la creación de documentos o garantizar la privacidad en las cada vez más frecuentes videoconferencias. Unas capacidades digitales que no solo vienen a sembrar el campo de estas nuevas oportunidades laborales, sino también a ponerle coto a los usos no tan deseados de esta flexibilidad tan anhelada. De hecho, las últimas grandes novedades de los de Redmond van en esta línea, con el lanzamiento de herramientas para monitorizar el rendimiento y la productividad del personal.

Colaboración con Microsoft Teams

¿Quieres empezar a trabajar con Microsoft Teams? ¿O ya trabajas con esta herramienta y quieres sacarle todo su potencial? Si quieres implantarlo en tu empresa, necesitas formación o quieres configuraciones especiales como bots o integraciones, consúltanos sin compromiso por teléfono, correo o rellenando un formulario. ¡Recuerda que si tienes Office 365 con Microsoft Teams tienes tu sistema de fichaje y control de horario de forma gratuita!

 

Office 365 para empresa