¿Todavía no conoces el fondo personalizados de Microsoft Teams? A pesar de haber sido lanzada hace más de un año, todavía son muchos los que no aprovechan esta funcionalidad especialmente útil en videollamadas en verano… ¡un paso más allá de la tecnología de desenfoque!

Si has llegado hasta aquí, tal vez te interese cómo activar el filtro de patata en Teams.

Ahora, puedes seleccionar qué quieres que se vea tras ellos en las videollamadas, como por ejemplo el logotipo de la empresa o un entorno de oficina cuando se trabaja desde casa. Esto mejora la efectividad de las reuniones desde distintos lugares, fomentando el uso del vídeo y evitando distracciones.

Activando los fondos de Microsoft Teams

¿Cómo activar los fondos personalizados de Microsoft Teams? El único requisito para utilizar esta funcionalidad y que se muestre es que tengas activada la cámara durante la reunión o videollamada. Si ya la tienes activa, sigue estos pasos:

  1. Más acciones. En la barra de menú, pulsa sobre los tres puntitos para que aparezca el menú desplegable.
  2. Mostrar efectos de fondo. Selecciona la opción “Mostrar efectos de fondo”

Podrás elegir entre multitud de fondos personalizados… ¡y próximamente se añadirán muchos más! Antes de activar el filtro de fondo, puedes pulsar en “Vista previa” para probar cómo funciona el fondo. No te preocupes, el resto de los asistentes a la videollamada o reunión no verán el fondo mientras estés en vista previa.

 

 

Colabora con Microsoft Teams

¿Quieres formar a tus empleados en Microsoft Teams? Ofrecemos formaciones online exprés de dos horas desde 60€ para toda tu empresa. Contáctanos. También puedes consultar nuestros tutoriales, como este de cómo hacer reuniones con Microsoft Teams.

Además, si debido a la situación necesitas ayuda con el teletrabajo en un empresa, te ofrecemos soluciones y asesoramiento: desde portátiles a soluciones de seguridad, pasando por formación, tenemos todo lo que necesita tu empresa para que tu producción nunca pare. ¡Contacta con nosotros!