¿Ya estás pensando qué te traerán los Reyes Magos este año? En Microsoft parece que son más de Papá Noel, y es que el roadmap de Microsoft muestra que la compañía liderada por Satya Nadella tiene planificadas casi medio centenar de características nuevas sólo para la versión WorldWide de Teams; y decimos sólo porque si contamos el total son casi 350. Te contamos las 45 novedades que trae Microsoft Teams para este diciembre.

Diseños personalizados para las reuniones de Teams

Microsoft está mejorando la experiencia de reuniones con múltiples funcionalidades y en diciembre saldrán a la luz los diseños personalizados. Esta característica dará un giro de 180 grados a la forma en los que los ponentes añaden contenido a las reuniones, permitiendo que se coloque un vídeo del presentador encima de las diapositivas para que los participantes no tengan que elegir entre ver al ponente o mirarla presentación por separado. Microsoft utilizará la misma tecnología que en los fondos personalizados para lanzar esta nueva funcionalidad.

novedades teams 20202

Cambiar de cuenta en Teams

Hoy en día,  Teams no soporta el inicio de sesión de múltiples cuentas y los usuarios no tenemos la opción de usar diferentes cuentas al mismo tiempo. Cuando queremos cambiar de cuenta tienen que salir de la actual e iniciar sesión. Actualmente, Microsoft está trabajando para ofrecer soporte multi-cuentas para Microsoft Teams. Con la nueva actualización, podremos añadir una cuenta, modificar las imágenes de perfil y cambiar cómodamente entre las diferentes cuentas mediante la configuración.

La versión móvil de Teams ya soporta esta característica y es una de las más solicitadas para la aplicación de escritorio. Cientos de usuarios y solicitado es característica en el foro de Microsoft UserVoice: cerca de 28.000 han apoyado esta idea desde 2017.

Podemos esperar que la nueva funcionalidad esté disponible en el escritorio en diciembre de este año de acuerdo con la hoja de ruta de Microsoft 365.

Dashboard de engagement de los asistentes a las reuniones de Teams

El engagement dashboard proporcionará una representación gráfica de los datos estadísticos sobre tus reuniones. Según información del propio Microsoft, podrás medir el engagement de los asistentes mediante la participación, incluyendo la inscripción, la asistencia y las interacciones durante la reunión.

Se espera que muestre los datos de una forma muy parecida a los eventos en vivo. Estos reportes, ya disponibles, muestran la información de uso, incluyendo el estado del evento, la hora de inicio, las vistas y el tipo de producción de cada evento.

A partir de diciembre, a la pregunta ¿cómo ha ido la reunión? podrás tener respuestas en forma de los datos de interacción de los asistentes.

Página de registro para asistentes a una reunión

Con esta funcionalidad podrás generar una página de registro de asistentes personalizada a cualquier reunión. De este modo, podrás gestionar mejor la asistencia antes y después de cualquier compromiso. Tras el registro, los asistentes recibirán una confirmación por correo electrónico con una invitación del calendario.

Soporte de la doble pantalla

¿Has intentado utilizar varias pantallas en las reuniones de Teams? Es habitual, sobre todo en ciertos sectores, utilizar más de una pantalla en el día a día. Sin embargo, a la hora de utilizarlas con Teams para las reuniones en línea, se encontraban que una de ellas quedaba sin uso. Microsoft ha escuchado las voces de estos usuarios y pronto podemos utilizar, al menos, dos pantallas que se gestionarán desde el menú de colaboración.

A partir de diciembre, los usuarios deMicrosoft Teams pronto podremos unirnos a las reuniones utilizando varias pantallas.

 

Vista dinámica en las reuniones de Teams

¿Todo el mundo necesita ver el mismo contenido en una reunión? ¿Tienes problemas con tu ancho de banda y las reuniones de Teams? La vista dinámica optimiza automáticamente el contenido compartido y los vídeos de los participantes en las reuniones de Teams. Los nuevos controles le permiten personalizar la vista para que se ajuste a tus preferencias y necesidades, como la posibilidad de mostrar el contenido compartido y los participantes específicos.

 

Presentaciones en vivo de PowerPoint

Las presentaciones en vivo de PowerPoint pueden ayudarte a hacer que tus presentaciones sean atractivas y participativas. Todos los miembros del público – es decir, los asistentes – podrán navegar por las diapositivas y proporcionar feedback instantáneo en forma de reacciones en vivo (otra nueva funcionalidad que permite mandar emojis en tiempo real); también podrán hacer comentarios o calificar la presentación al final.

¡Llegan los filtros de vídeo a las reuniones de Teams!

Antes de entrar en una reunión, podrás utilizar los filtros para ajustar los niveles de iluminación y suavizar el enfoque de la cámara para personalizar tu apariencia. Esto puede suponer un primer paso hacia otros filtros personalizados como el filtro de patata de forma nativa (tutorial: cómo activar los filtros de vídeo en Teams).

Resumen de la reunión

El recap de la reunión ayudará a los equipos a mantenerse en el camino y a seguir adelante con su trabajo después de que la reunión termine. A partir de este año, se compartirá con los participantes una recapitulación con la grabación de la reunión, la transcripción, el chat, los archivos compartidos y mucho más en la ficha de chat de la reunión, que se podrá ver en la ficha de detalles de cada reunión.

 

Más novedades para diciembre 2020

  • Vista de la galería 3×3 de las salas de los Microsoft Teams en Android. Podrás ver hasta 9 participantes durante una reunión de Teams en la vista de la galería de 3×3 en dispositivos Android.
  • Resolución 1080p para los vídeos en streaming. En los vídeos en streaming utilizando Teams, será posible un nivel más de resolución hasta los 1080p.
  • Centro de soporte de consola de sala de reuniones para salas de Microsoft Teams en Android
  • Entrada HDMI para las salas de Teams en Android
  • Modo personal para las salas de Teams en Android
  • Página de resultados en las búsquedas de Teams
  • Reacciones en vivo. Reacciona durante una reunión usando emojis que se mostrarán a todos los participantes.
  • Burbujas de chat. Los chats enviados durante una reunión de Teams aparecerán en las pantallas de todos los participantes de la reunión, haciendo que el chat sea más central en la conversación.
  • Soporte para grandes reuniones. ¡Hasta 1000 participantes!
  • Salas remotas para Microsoft Teams Rooms en Windows
  • Soporte para la asistencia de voz Cortana en los dispositivos de Microsoft Teams Room
  • Avisa a los participantes en las reuniones de Rooms si ésta tiene un exceso de capacidad, basándose en los datos definidos en la cuenta de la sala
  • Presentación de reportes y planificación de las APIs para las reuniones. Las API de planificación e información estarán disponibles para su integración en aplicaciones de terceros.
  • Notificaciones de fin de reunión. Proporcionará una notificación informativa para avisar a los usuarios cuando haya 5 minutos en el tiempo de reunión programado. Se activará para todas las reuniones privadas y de canal y no causará que la reunión termine automáticamente.
  • Estado Fuera de la oficina.
  • Equipos de hasta 25.000 personas
  • Reuniones sólo por invitación. Los organizadores podrán programar reuniones sólo con invitación, en las que sólo se permitirá la participación de los participantes autorizados.
  • Soporte de claves para el cliente (preview). Microsoft ayuda a mantener los datos de Teams a salvo encriptándolos mientras están en reposo en los centros de datos de Microsoft. Ahora están ampliando esta funcionalidad para permitir a los clientes añadir una capa de cifrado utilizando sus propias claves para los equipos, similar a Exchange Online, SharePoint Online y OneDrive.
  • Amplia vista de la galería y el Modo Juntos para la Surface Hub
  • Amplia vista de la galería y el Modo Juntos en las salas de los Microsoft Teams en Windows
  • El casting de Teams para las salas de los Microsoft Teams en Windows
  • Spotlight para las salas de los Teams en Android. La función de “Spotlight” permite a los organizadores o presentadores de las reuniones bloquear la vista de un vídeo en nombre de las plataformas de la reunión.
  • Amplia vista de la galería y el Modo Juntos en las salas de Microsoft Teams en Android
  • Salas Remotas para Team Rooms en Android
  • Soporte para salas de descanso para salas de Microsoft Teams en Android
  • Insights para managers. Las informaciones sobre bienestar y productividad – impulsadas por Workplace Analytics – llegan a Teams. Los gerentes de grupo obtendrán perspectivas personalizadas de su rol con acciones recomendadas para hacer más fácil el cambio de hábitos y la mejora de la productividad y el bienestar.
  • Insights para la productividad personal
  • Acceder a los archivos sin conexión en el móvil. La aplicación para móviles de Teams te permitirá acceder a los archivos incluso cuando estás desconectado o en malas condiciones de la red. Simplemente selecciona los archivos a los que necesitas acceder, y Teams mantendrá una versión descargada para usar en tu aplicación móvil. Encontrarás todos tus archivos disponibles sin conexión en la sección de archivos de la aplicación.
  • Power Appp en Temas: análisis de uso en el Centro de Administración de Teams
  • Teams como punto de entrada para Power Automate. Los usuarios pronto podrán utilizar las extensiones de los mensajes y las acciones de los mensajes para empezar a construir un flujo de Power Automate a partir de una plantilla.
  • Datos en tiempo real para eventos en vivo en el Centro de Administración de Equipos (Preview)
  • Mejoras en la grabación de reuniones
  • Reunirnos ahora desde Outlook
  • Experiencias de reuniones mejoradas en las llamadas de  Teams
  • Unirse por proximidad para los teléfono de conferencia en Teams. La reunión sin contacto será apoyada con la nueva capacidad de agregar teléfonos de conferencia de los equipos de escritorio o clientes móviles.
  • Pizarra para Microsoft Teams Rooms

Te ayudamos con Microsoft Teams

¿Quieres formar a tus empleados en Microsoft Teams? Ofrecemos formaciones online exprés de dos horas: contáctanos.

Además, si necesitas apoyo con la informática en tu empresa, te ofrecemos soluciones y asesoramiento: desde portátiles a soluciones de seguridad, pasando por formación, tenemos todo lo que necesita tu empresa para que tu producción nunca pare. ¡Contacta con nosotros!