Todas las ventajas del teletrabajo han hecho que las grandes compañías lo apuesten con al trabajo remoto. Microsoft es una de las empresas que más recursos está invirtiendo en esta dirección y, fruto de estos esfuerzos, nace Viva.

¿Qué es Microsoft Viva?

Microsoft Viva es una plataforma integrada en Microsoft Teams. Teams es una solución de colaboración que cuenta con más de 100 millones de usuarios activos al día, se integra de manera nativa con cientos de soluciones y recibe constantes adiciones de nuevos servicios por parte de Microsoft.

Microsoft Viva es una plataforma de experiencia al servicio de los empleados cuyo objetivo es combinar varias herramientas para mejorar:

  • Su bienestar
  • Su compromiso
  • Su aprendizaje
  • El descubrimiento de nuevas habilidades y conocimientos

Gracias a este enfoque, su uso potencia y mejora las aplicaciones existentes en Microsoft 365 (antiguo Office 365).

Una apuesta por el teletrabajo

Microsoft Viva EXP (Employee Experience Platform) es un entorno construido para mejorar el trabajo en remoto. Tras la situación vivida a nivel global, el teletrabajo se ha demostrado como una opción viable y llena de ventajas. En palabras del responsable de Microsoft 365, Jared Spataro, Viva responde a la idea de que debemos dejar de pensar en el trabajo como un “lugar” y empezar a buscar formas de “aprovechar el ingenio humano” y conectar a los empleados en un mundo cada día más cambiante.

Una plataforma, cuatro enfoques

Como decíamos en los primeros párrafos, Viva está integrada dentro de Teams y forma parte de la suite de Microsoft 365. Dentro de este marco, Viva tiene cuatro segmentos o herramientas enfocados, cada uno de ellos, en el potenciar un aspecto de cada empleado:

  • Viva Connections
  • Viva Insights
  • Viva Learning
  • Viva Topics

Además, supone una importante herramienta para recursos humanos y jefes de equipo ya que garantiza la productividad al tiempo que vela por el bienestar de los trabajadores remotos.

En próximos artículos, en keykumo os contaremos con detalle qué es Viva Connections, qué es Viva Insights, qué es Viva Learning y qué es Viva Topics.

¡Digitalízate con Microsoft 365!

¿Te ayudamos con la transformación digital? Si necesitas apoyo con la informática en tu empresa, te ofrecemos soluciones y asesoramiento: desde portátiles a soluciones de seguridad, pasando por formación, tenemos todo lo que necesita tu empresa para que tu producción nunca pare. ¡Contacta con nosotros!

    Nombre completo *

    Empresa *

    Teléfono

    Correo electrónico *

    ¿En qué podemos ayudarte?

    Transformación digitalMicrosoft 365FormaciónOtros

    Información adicional