Definición de API

API es el acrónimo para Application Programming Interface (interfaz de programación de aplicaciones en español). Es una forma estructurada para que un programa ofrezca servicios a otros programas. En el caso de las APIs de sitios web, estos programas se ejecutan en diferentes máquinas: un programa que se ejecuta en los servidores de Facebook ofrece servicios a un programa que se ejecuta en tu ordenador o en otro servidor web.

Cómo funciona una API

Una API es la forma que tienen determinadas empresas, servicios o páginas web de ofrecerte funcionalidades sin que puedas acceder a su código.

Por ejemplo, imagínate que quieres comerte una buena pizza. En casa, no tienes horno – y mucho menos un buen horno -, por lo que te vas a la pizzería del barrio. Obviamente, cuando llegues no van a dejarte que saltes la barra y accedas al horno; van a proporcionarte una carta con opciones limitadas donde tú vas a pedir y ellos se encargarán del proceso.

Las APIs, siguen un planteamiento similar: tú quieres o necesitas hacer algo u obtener una información de un tercero; este tercero, en lugar de dejar que te metas “en su cocina”, tiene una API a la que tú puedes acceder, teniendo unas opciones limitadas.”

Para qué sirve una API

Una API sirve, a fin de cuentas, para conectar dos piezas de software (aquella que provee de la información o servicio y aquella que se “nutre” de esa información o servicio).

 

Glosario Acelera PYME es una iniciativa de keykumo para ayudar a PYMEs, microPYMEs y autónomos a conocer los conceptos de la digitalización y la transformación digital.

Iniciativa digitalización PYMEs

Apoyo con la digitalización de tu empresa

¿Necesitas ayuda con la transformación digital de tu empresa? Contacta con nosotros sin compromiso.

    Nombre completo *

    Empresa *

    ¿En qué podemos ayudarte? Quiero:

    Plan de digitalizaciónPaquetes cerradosFormaciónOtros

    Teléfono

    Correo electrónico *