El mes pasado tuvo lugar un multitudinario evento que aglutinó a cientos de profesionales para hablar del futuro de los recursos humanos. En este artículo, os traemos una mirada retrospectiva a los aspectos más destacados de la sesión Nuevas formas de trabajo en el evento Future of HR.

El futuro de RRHH

Más de 300 gerentes y directores de recursos humanos se reunieron en el corazón de París para explorar la evolución de su profesión dentro de la transformación digital.  Estas son las tres conclusiones a las que se llegaron, en palabras de tres de los protagonistas de la tarde:

La colaboración

“Para ser un verdadero líder en este tiempo de transformación digital, debe estar listo para colaborar con todos, cada departamento de la empresa, incluso sus clientes, a medida que la tecnología evoluciona y los procesos se vuelven más complejos. El éxito depende de esta colaboración y nuestra colaboración con Dropbox va de la mano con el ‘desmontaje’ de la compañía “.

Laurence Malençon, Director de Innovación, Hopscotch

Una nueva cultura de empresa

“Las personas que hoy están fuera de la escuela ya no se sienten atraídas por el negocio tradicional, buscan libertad y movilidad, y herramientas de colaboración que les permiten a los empleados trabajar con otros en tiempo real, sin importar su edad. Donde quiera que estén, pueden crear una cultura corporativa que cumpla con estas nuevas expectativas, y así es como atraemos y retenemos nuevos talentos. cualquier empleado debe contribuir a los proyectos en curso, incluso si estos proyectos no tienen conexión con sus competencias básicas. Es genial para los empleados, porque aprenden cosas nuevas al trabajar con equipos multifuncionales, pero también para la empresa, ya que utiliza un conjunto de habilidades muy diversas “.

Thibaut Ledunois, Jefe de la Unidad de Inteligencia Colectiva e Innovación, Hopscotch

La transformación digital

“La transformación digital es ante todo un desafío cultural para las empresas, la adopción de una cultura de innovación, cuando los empleados están unidos por una misión común y apoyados por las herramientas adecuadas, pueden expresar su pasión y su la creatividad “.

Thibaut Champey, Director Ejecutivo, Dropbox France

Te ayudamos en tu transformación digital

En keykumo somos especialistas en transformación digital. Además de la experiencia y el expertise, ¿qué nos diferencia? somos partner de todas las principales soluciones del mercado – esto significa que elegiremos la que mejor se adapte a tus necesidades, sin estar condicionados por una marca – ; y te acompañamos en todo el proceso, desde la auditoría inicial hasta la implantación de soluciones pasando por el mantenimiento para que no tengas que preocuparte de nada. ¿Hablamos? Contáctanos sin compromiso.