Hacer una película puede ser frenético y puede llevar meses o incluso años para que una película se haga realidad. Pero ahora los cineastas están descubriendo diferentes maneras de utilizar Dropbox para agilizar los flujos de trabajo creativo y hacer que tus proyectos despeguen mucho más rápido. Del guión al envío: te contamos cómo hacer una película con Dropbox.

Desarrollo

Todo comienza con una chispa… una chispa que se convierte en un laberinto de ideas, opciones, caminos, callejones sin salida, y montones y montones de emails.

Pero es la historia lo que realmente importa. Y contar esa historia significa encontrar un espacio de trabajo creativo para albergar y colaborar en reflexiones e inspiración en forma de texto, imágenes, audio y archivos de vídeo.

Desde la creación hasta la edición del guión y la organización de los flujos de trabajo diarios, los cineastas están usando Dropbox Paper para comunicarse en torno al contenido. Puedes subir fotos desde tu Dropbox, @mencionar a los miembros del equipo para compartir comentarios y crear una lista de control para asignar tareas al equipo.

Utilizamos Dropbox en todo nuestro proceso“, dice Joshua Cohen, coproductor y supervisor de postproducción de The Farewell. Cohen dice que el primer paso es simplemente conseguir todo el papeleo y los horarios en un solo lugar. “En el lado de la producción, usamos Dropbox para toda nuestra organización, para nuestros contratos y nuestros horarios”.

A través de la integración del Dropbox con Final Draft, es fácil conseguir que el guión se finalice y esté seguro en tu cuenta del Dropbox.

Pre-producción

Como productor, escritor, director y estrella de la película Motherless Brooklyn, Edward Norton tuvo que aprovechar el conjunto de habilidades colectivas de equipos dispares y buscó lo que él llama una “plataforma de curaduría” para unificar al equipo. Norton y su equipo utilizaron Paper para crear, comunicar y coordinar sin tener que pasar por correos electrónicos y aplicaciones.

“Era un buen lugar para consolidarse”, dice Norton. “Pero también lo que empezamos a hacer fue construir nuestros storyboards en él.”

Antes de empezar a usar herramientas de colaboración, Norton dice que solía llevar semanas de ida y vuelta con un artista de storyboard para dar vida a sus visiones. Pero, a día de hoy, se puede construir la narrativa visual por adelantado de una manera mucho más sofisticada y altamente específica, dice Norton.

Los cineastas también están usando Paper para la búsqueda de localizaciones. Paper permite a los equipos construir una guía de localización visual, ayudando al equipo a discutir y a encontrar los mejores lugares para obtener las tomas que necesitan. Sólo tienes que introducir un enlace de Google Maps para ver e interactuar con un mapa haciendo zoom y navegando en tu dispositivo móvil.

“Hacemos hojas de llamadas, horarios diarios y mapas que se cargan en Dropbox Paper”, dice James Okumura, ganador del Emmy y productor del cortometraje Mighty. “Así que cada día, es una repetición de los horarios diarios, hojas de llamadas y mapas que se difunden a todo el equipo a través de Paper”, lo que les permite ir a donde necesitan ir en el momento adecuado.

También puedes previsualizar automáticamente los vídeos de YouTube de las bobinas de los actores, las listas de reproducción de Spotify, un fragmento de código o una tabla de Pinterest, todo ello sin dejar el Paper.

Producción

Norton y su equipo crearon un documento de Paper para cada escena en el Motherless Brooklyn. Estos detallados documentos de Paper jugaron un papel fundamenta en plan de producción y mantuvieron a todos en la misma línea.

“En esta producción, cualquier miembro del equipo podía abrir el ‘Día Dos’ y la lista de tomas y la secuencia de trabajo del día junto con los storyboards fotográficos específicos de cada montaje”, dice Norton. “Tener un documento como ese para cada día de la sesión de fotos que está en el teléfono de todo el equipo fue bastante revolucionario. Nunca hubiéramos sido capaces de rodar una película tan grande en 46 días sin ese tipo de coordinación de equipo.”

Otros cineastas crean tablas en papel para reclutar personal y planificar la producción diaria, incluyendo el seguimiento de los tiempos de llamada, la coordinación del cabello y el maquillaje, y la programación de las comidas y los tiempos de viaje.

“Hacemos hojas de llamadas, horarios diarios y mapas que se suben a Dropbox Paper.”

-James Okumura

Post-producción

A medida que la producción se acerca a su fin y estás haciendo los ajustes finales a los trailers, clips de efectos visuales y la banda sonora, puedes usar la función de comentarios basados en el tiempo de Dropbox para vincular tus comentarios sobre los archivos de audio y vídeo a puntos específicos en sus líneas de tiempo. Puedes recorrer las vistas previas de vídeo de 1080p con miniaturas y las vistas previas de audio con forma de onda y tu equipo puede saltar al segundo exacto al que te refieres. Puede solicitar comentarios y obtener aprobaciones sobre las ediciones de última hora sin tener que enviar los archivos por correo electrónico.

¿Puede tu disco duro almacenar todos tus archivos? Con Smart Sync puedes acceder a todos los archivos almacenados en tu cuenta de Dropbox y en las carpetas compartidas, en tu disco duro o en la nube, desde tu escritorio sin utilizar todo el espacio de tu disco duro. Puedes escribir notas y hacer ajustes y ediciones que se guardan en tiempo real desde cualquier lugar.

Distribución

Con las aprobaciones finales en mano, la película está lista para debutar en el circuito de festivales de cine. Puedes entregar tu corte final de forma rápida, fácil y segura usando Dropbox Transfer.

Si los archivos ya están en tu Dropbox, no tienes que subir nada. Sólo selecciona la película de tu carpeta de Dropbox, crea una transferencia, añade una contraseña y una fecha de caducidad, y luego copia el enlace para enviarlo por correo electrónico a los organizadores del festival. O bien, puedes arrastrar y soltar los archivos en tu navegador y luego iniciar la transferencia.

Puede entregar archivos grandes -hasta 100 GB por transferencia- y confirmar su recepción con notificaciones de descarga y estadísticas de visualización.

Con la ayuda de Dropbox, puedes mantenerte organizado antes, durante y después de la producción para ayudar a que tu labor de amor sea un poco menos dolorosa y un poco más gratificante.

 

Aprovecha al máximo tu Dropbox Business

En keykumo somos el primer partner Select Services Certificado de EMEA de Dropbox Business, Elite Partner y activos  miembros de su Partner Advisory Council. Contamos con la experiencia y los conocimientos necesarios para afrontar cualquier proyecto con Dropbox: desde migraciones a formación, pasando por optimización del mismo. ¿Necesitas ayuda con Dropbox? Ponemos a tu servicio todo este conocimiento.

Especialista en Dropbox