El Internet de las Cosas va a transformar tu negocio. ¿Que el qué va a hacer qué? Vayamos por partes. El Internet de las Cosas (IOT) se refiere a una enorme red de objetos que se conectan entre sí e intercambian y analizan datos. Pueden ser artículos de uso cotidiano como teléfonos móviles, lavadoras, vehículos o dispositivos wearables. O pueden ser componentes de máquinas y sistemas mayores, como motores de aviones o plataformas petrolíferas. Este control de acciones, componentes y datos hace que los análisis de los negocios sean cada vez más precisos, que las interacciones sean cada vez más eficientes… en resumen, que los negocios puedan llegar al siguiente nivel de una manera más rápida y sencilla. 

¿Qué es Windows IOT?

Windows 10 IoT es un sistema operativo diseñado para el Internet de las Cosas (IOT). Cuenta con dos tipos de Windows, dependiendo de la aplicación que tu organización necesite:

  • Windows 10 IoT Core diseñado para dispositivos inteligentes pequeños y protegidos, adopta una serie de experiencias enriquecidas de aplicaciones para UWP y ofrece compatibilidad con las CPU ARM. Esta edición no cuenta con el entorno habitual de escritorio (como Cortana, el menú de inicio o la ejecución de las aplicaciones tradicionales de Win10), sino uno específico para desarrolladores. 
  • Windows 10 IoT Enterprise tiene toda la potencia de Windows 10, comparte todas las ventajas, así como la familiaridad de desarrollo, del ecosistema Windows en todo el mundo.

Además, la familia de Windows 10 IOT ofrece también:

  • Windows Server IoT 2019. Una versión completa de Windows Server 2019 que ofrece capacidad de gestión y seguridad empresarial a las soluciones de IoT. Es un equivalente binario de Windows Server 2019, por lo que puede usar las mismas herramientas de desarrollo y administración que usa en sus servidores de propósito general. Sin embargo, cuando se trata de licencias y distribución, las versiones de propósito general y IoT son diferentes. Windows Server IoT 2019 solo tiene licencia a través del canal OEM bajo derechos especiales de uso dedicado.
  • Windows 10 IoT Core Services. Una nueva suscripción a servicios en la nube que proporciona los servicios esenciales necesarios para comercializar un dispositivo en Windows 10 IoT Core. A través de esta suscripción, los OEM tienen acceso a 10 años de soporte en los lanzamientos del Canal de servicio a largo plazo (LTSC) de Windows 10 IoT Core junto con los servicios para publicar actualizaciones de dispositivos y evaluar el estado de los dispositivos.

Windows IOT: para qué sirve

Esta plataforma está orientada a empresas que necesiten desarrollar soluciones adaptadas al Internet de las Cosas. Cuenta con herramientas de desarrollador de clase mundial, soporte técnico de nivel empresarial y un ecosistema de partners mundial. De este modo, las organizaciones pueden más en el perímetro con capacidades de aprendizaje automático y escala con el poder de Azure IoT; contando siempre con la robusta seguridad que ofrece Microsoft.

Windows IOT: ventajas

Las tres ventajas principales que encuentran las empresas que deciden trabajar con Windows IOT son:

  • Comercializa tu producto más rápido 
    Gracias a contar con un entorno especialmente diseñado para el desarrollo IOT, es más rápido y sencillo construir estas soluciones, lo cual supone un ahorro de tiempo y de dinero. Por otro lado, se integra perfectamente con Azure IoT.
  • Seguridad inteligente
    La nube de Microsoft se caracteriza, entre otras cosas, por tener una altísima seguridad que se mejora y actualiza día a día. Este planteamiento se extiende a Windows IOT, pues mantiene los dispositivos y datos desde los éstos hasta la nube con los avances más recientes en material de seguridad en Win10 integrados y siempre actualizados.
  • Perímetro inteligente
    Los datos tienen gravedad, con capacidades de aprendizaje automático en el dispositivo, puede obtener información importante y tomar medidas para reducir los costes y mejorar la eficiencia.

¿Qué se puede hacer con Windows IOT?

Te mostramos una amplia variedad de ejemplos en los que Windows IOT está presente:

  • Misty Robotics
    Misty II contiene un potente procesador Qualcomm que ejecuta Windows IoT Core y que puede ejecutar localmente aprendizaje automático profundo y de red neuronal.
  • Askey TurboMate
    Permite movilidad manos libres, por lo que facilita la recopilación y el uso compartido de datos de código de barras y otra información.
  • Innowi ChecOut M
    ChecOut M es un dispositivo móvil compacto que puede procesar pedidos y conectarse con el servidor back-end de los sistemas de tienda, servicios en la nube y procesadores de pago.
  • Termostato GLAS de Johnson Controls
    GLAS usa Windows 10 IoT Core en dispositivos, Azure para la base de datos Cosmo, IoT Hub y Azure Storage.
  • Keith & Koep Cocktail Booster
    Cócteles con tan solo tocar un botón. Selecciona rápidamente con un equipo de panel táctil.
  • Kodisoft
    Tu experiencia de cenar afuera es ahora más interesante: mesas interactivas transforman el sector de restaurantes.
  • Rockwell Logix 5000
    Con datos disponibles en el punto de funcionamiento, los clientes pueden realizar cambios reactivos sin demoras.
  • Advantech
    Lleva a IoT al sector de restaurantes con señalización digital y análisis inteligentes.
  • Redback Technologies
    Windows IoT Core ayuda a optimizar el uso de la energía para ahorrar costes para los clientes de Redback Technologies.

 

¿Quieres conseguir Windows IOT?

¿Encaja Windows IOT en tu negocio? ¿Necesitas conseguir licencias de Windows IOT? ¿Sabes qué licencia necesita tu empresa? En keykumo te asesoramos y ponemos a tu disposición todas las licencias que requieras. Somos parte de la Microsoft Partner Network

Nombre completo *

Empresa *

Teléfono

Correo corporativo *

Comentarios