Es posible que últimamente hayas comenzado a escuchar hablar de Microsoft 365 y que en los últimos días tu suscripción de Office haya cambiado a M365. ¿Qué ha pasado? ¡Ahora Office 365 es Microsoft 365!

La historia de Microsoft 365

Microsoft 365 comenzó en 2017 como un paquete de licencias para clientes empresariales, una combinación de Windows, Office y Movilidad y Seguridad Empresarial (EMS). Ha recorrido un largo camino desde entonces – conoce más de Microsoft 365.

Hoy en día, lo llamamos la nube de productividad del mundo y representa la visión del futuro de las herramientas de productividad de Microsoft: un conjunto integrado de aplicaciones y servicios que pone la inteligencia artificial (IA) y otras innovaciones de vanguardia a trabajar para ti.

Y para las pequeñas y medianas empresas, incluye nuevas capacidades en Teams de Microsoft para ayudarte a organizar reuniones y eventos en línea; capacidades de almacenamiento y uso compartido de archivos en la nube para que puedas colaborar desde cualquier lugar; y soluciones de seguridad e identidad para proteger tu negocio.

Cambio de Office 365 a Microsoft 365

Desde el 21 de abril de este año, las suscripciones a Office 365 para pequeñas y medianas empresas y a Office 365 ProPlus han pasado a la marca Microsoft 365, respondiendo a esta evolución natural.

En un momento en el que las empresas se enfrentan a extraordinarios desafíos económicos y de salud, Microsoft se complace traer a consumidores y clientes de pequeñas y medianas empresas a esta creciente familia Microsoft 365.

¿Qué productos han cambiado de nombre?

  • Office 365 Business Essentials es ahora Microsoft 365 Business Basic.
  • Office 365 Business Premium es ahora Microsoft 365 Business Standard.
  • Microsoft 365 Business es ahora Microsoft 365 Business Premium.
  • Office 365 Business y Office 365 ProPlus son ahora Microsoft 365 Apps. Donde sea necesario se utilizarán las etiquetas “for Business” y “for Enterprise” para distinguir entre los dos

A día de hoy, se trata de un cambio en el nombre del producto solamente;  no hay cambios de precios o características en este momento. No obstante, estas nuevas nomenclaturas representan la ambición Microsoft de seguir impulsando la innovación en Microsoft 365 que va mucho más allá de lo que los clientes tradicionalmente consideran como Office. El Office que conoces seguirá estando ahí, pero Microsoft apuesta por las nuevas aplicaciones y servicios que han añadido a sus suscripciones en los últimos años y con las nuevas innovaciones que añadirán en los próximos meses.

 

Preguntas frecuentes

¿Qué productos continúan llamándose Office 365?

  • Office 365 for Enterprise
    • Office 365 E1
    • Office 365 E3
    • Office 365 E5
  • Office 365 for Firstline Workers
    • Office 365 F1
  • Office 365 for Education
    • Office 365 A1
    • Office 365 A3
    • Office 365 A5
  • Office 365 for Government
    • Office 365 G1
    • Office 365 G3
    • Office 365 G5

 

¿Por qué Microsoft está haciendo estos cambios?

En primer lugar, Microsoft quiere que sus productos reflejen la gama de características y beneficios de la suscripción.

Microsoft 365 es un conjunto integrado de aplicaciones y servicios que ponen la IA y otras innovaciones de vanguardia a trabajar para ti.

Y para las pequeñas y medianas empresas, que incluye nuevas capacidades en los equipos de Microsoft para ayudarle a organizar reuniones y eventos ricos en línea; almacenamiento de archivos en la nube y capacidades para compartir para que puedas colaborar desde cualquier lugar; y soluciones de seguridad e identidad para salvaguardar tus negocios.

En segundo lugar, Microsoft siempre está buscando formas de simplificar. Este nuevo enfoque para nombrar sus productos está diseñado para ayudarle a encontrar rápidamente el plan que necesitas y volver a tu negocio.

¿Cómo encaja Office en Microsoft 365? ¿Puedo seguir usando Word, Excel y PowerPoint?

La suite Office es el núcleo de la experiencia de productividad de Microsoft, y eso no va a cambiar. Pero en los últimos años, su oferta de productividad en la nube ha crecido mucho más allá de lo que la gente tradicionalmente piensa como “Office”. Word, Excel y PowerPoint son más importantes que nunca. Pero en Microsoft 365 siempre están insuflando nueva vida a estas aplicaciones con la ayuda de la nube y la IA, y están añadiendo nuevas experiencias nacidas en la nube como Teams, Stream, Forms y Planner.

Todo esto está respaldado por un conjunto de servicios comunes que mantienen tus datos seguros y protegidos. Es Office y mucho más.

 

¿Hay algo nuevo o diferente en los planes Microsoft 365 Apps para empresas o Microsoft 365 Apps para planes empresariales que no estuviera en los planes Office 365 Business u Office 365 ProPlus? ¿Alguna característica nueva?

No hay cambios de precio o de características en los planes por el momento.

¿Cuándo estarán disponibles los planes Microsoft 365 Business y Microsoft 365 Apps para empresas?

Ya están disponibles.

¿Todos los planes de Office 365 desaparecerán? ¿Qué es lo que no va a cambiar?

Ninguno de los planes va a desaparecer. Los mismos planes están disponibles, sólo con nombres actualizados. Y en el caso de Office 365 Enterprise, el nombre seguirá siendo el mismo y no habrá cambios.

Soy un cliente de SMB o ProPlus. ¿Necesito tomar alguna medida?

Los clientes con los planes Office 365 Business, Office 365 Business Essentials, Office 365 Business Premium o Microsoft 365 Business no necesitan realizar ninguna acción adicional. Los cambios anteriores se realizarán automáticamente.