Microsoft Teams sigue evolucionando para ser el centro del trabajo en equipo y estamos entusiasmados por compartir nuevas funcionalidades que están en camino en reuniones y videollamadas.

 

Hasta 49 participantes

Con esta nueva funcionalidad, serás capaz de ver las caras de todos tus compañeros de trabajos al mismo tiempo. A lo largo de este mes comenzará la disponibilidad de la funcionalidad de esta cuadrícula de los equipos a 7×7, lo que te permitirá acomodar hasta 49 participantes a la vez en una sola pantalla.

Salas de descanso (o Breakout Rooms)

Las salas de descanso permiten a los organizadores de las reuniones dividir a los participantes de las reuniones de Teams en pequeños grupos para ayudar en la lluvia de ideas, el aprendizaje y las discusiones. Teams facilita esto asignando a los participantes a un número solicitado de salas, ya sea dirigiendo automáticamente a las personas o incitándolas a unirse.

Los organizadores pueden pasar de una reunión a otra por su cuenta -o cuando lo solicite un participante-, hacer anuncios en las distintas salas y hacer que todos vuelvan a la reunión en cualquier momento. Cualquier colaboración y coautoría que se haga durante estos ‘break’ puede ser compartidas de nuevo a la reunión principal una vez que todos estén de nuevo juntos. Las salas de descanso llegarán a Teams a finales de este año.

 

Mutiventana en videollamada

Las  ventanas múltiples están llegando a las reuniones de los equipos y videollamadas. Tendrás la posibilidad de salir de las reuniones y llamadas en ventanas separadas para ayudarles a optimizar su flujo de trabajo. Esta funcionalidad ya puede ser activada directamente dentro de los equipos para clientes de PC y Mac.

 

Hasta 300 asistentes

El límite de asistentes a las reuniones de los equipos aumenta a 300 participantes. Para ayudar a satisfacer las necesidades de comunicación y de reunión, se ha aumentado el número máximo de participantes permitidos en una reunión de los equipos a 300. ¡Ya está disponible!

 

Reuniones en canales

Nueva funcionalidad para el lanzamiento de reuniones de canales de formas instantánea. Los botones de “Meet Now” (Reunión ahora) en los canales de Equipos tienen una nueva ubicación. Pronto los encontrarás en la parte superior del canal donde podrás encontrar fácilmente y lanzar una reunión de canal de forma rápida.

 

Nuevo Controlador de Borde de Sesión (SBC) certificado para su uso en llamadas de Teams

La popularidad del Enrutamiento Directo para conectar con los servicios de PSTN a Teams ha sido asombrosa. Una de las claves son los Controladores de Borde de Sesión. Los clientes siempre han pedido más opciones certificadas de SBC como parte de su despliegue de Enrutamiento Directo. Cisco y Avaya se han unido a la lista de certificación de Teams. Para aprender más sobre el despliegue de Enrutamiento Directo y los Controlador de Borde de Sesión certificados, puedes consultar este link.

 

Transferencia segura

Ahora podrás transferir una llamada de forma segura a cualquier otro usuario de su organización. Seguro significa que si el usuario objetivo no contesta la llamada, ésta volverá a sonar al transferidor. Esta funcionalidad es usada de forma común por la recepción, los administradores, los operadores y cualquiera que pueda ser delegado por otro usuario.

 

Te ayudamos con Microsoft Teams

¿Quieres formar a tus empleados en Microsoft Teams? Ofrecemos formaciones online exprés de dos horas: contáctanos.

Además, si necesitas apoyo con la informática en tu empresa, te ofrecemos soluciones y asesoramiento: desde portátiles a soluciones de seguridad, pasando por formación, tenemos todo lo que necesita tu empresa para que tu producción nunca pare. ¡Contacta con nosotros!