Ayer preguntábamos si tu empresa está preparada para hacer frente al coronavirus. Hoy te explicamos cómo podéis utilizar Microsoft Teams para que tus empleados puedan trabajar sin problemas.

Teams para todo el mundo

Microsoft Teams es parte de la Office 365. Si tu organización tiene licencia para Office 365, ¡ya lo tienes! Sin embargo, desde Microsoft quieren asegurarse de que todo el mundo tenga acceso a esta herramienta durante este periodo convulso. Te contamos como obtenerlo.

Empleados

Si quieres empezar con Teams, es muy sencillo:

  • Si tienes una dirección de correo electrónico del trabajo o centro educativo, inicia sesión usando este enlace. Lo tendrás enseguida.
  • Si utilizas una dirección de correo electrónico como Gmail o Outlook, puedes registrarte en la versión gratuita de Teams siguiendo este enlace.

Profesionales IT

Los enlaces de arriba funcionan muy bien para tus empleados, pero si eres un profesional de la informática que quiere desplegar equipos de forma centralizada, esto es lo que hay que hacer:

  • Si trabajas para un negocio que no tiene actualmente licencia para Teams, te tenemos cubierto con una oferta gratuita de Office 365 E1 por seis meses. Ponte en contacto con nosotros para empezar hoy mismo.
  • Si trabajas en el sector educativo y quieres formar a profesores, estudiantes y administradores en equipos, utiliza Office 365 A1. Esta versión gratuita de Office 365 está disponible para todas las instituciones educativas. Contacta con nosotros y consíguela.

 

Plan de continuidad de Teams

¿Y ahora qué? Si ya tienes Teams, te preguntarás cómo cuida Microsoft de que esta herramienta esté siempre funcionando. Te contamos cómo su plan de continuidad de negocios anticipa tres tipos de impactos a los aspectos centrales del servicio:

  • Sistemas. Cuando hay un incremento repentino en el uso, como el aumento que vimos recientemente en China.
  • Ubicación. Cuando hay un evento inesperado que es específico de la ubicación, como un terremoto o una tormenta poderosa.
  • Recursos humanos. Cuando hay un evento que puede afectar al equipo que mantiene el sistema, como el brote de COVID-19 en el área de Puget Sound.

Recientemente, Microsoft ha comprobado la continuidad del servicio durante un pico de uso en China. Desde el 31 de enero, han visto un aumento del 500% en las reuniones, llamadas y conferencias de los equipos allí, y un aumento del 200% en el uso de los equipos en los dispositivos móviles. A pesar de este aumento de uso, el servicio ha sido fluido allí durante todo el brote.

El enfoque de Microsoft para ofrecer un servicio altamente disponible y resistente se centra en los siguientes puntos:

Diseño activo/activo

En Microsoft 365, se orienta a tener todos los servicios diseñados y operados en un diseño activo/activo que aumenta la resistencia. Esto significa que siempre hay múltiples instancias de un servicio en funcionamiento que pueden responder a las solicitudes de los usuarios y que están alojados en centros de datos geográficamente dispersos. Todo el tráfico de usuarios entra a través del servicio Microsoft Front Door y se encamina automáticamente a la instancia óptima del servicio y alrededor de cualquier falla del servicio para prevenir o reducir el impacto a nuestros clientes.

Reducir el alcance del incidente

Microsoft busca evitar los incidentes en primer lugar, pero cuando suceden, se esfuerza por limitar el alcance de todos los incidentes teniendo múltiples instancias de cada servicio particionadas entre sí. Además, están continuamente impulsando mejoras en la supervisión a través de la automatización, lo que permite una detección y respuesta más rápida a los incidentes.

Aislamiento de fallos

Al igual que los servicios se diseñan y operan de forma activa/activa y se dividen para evitar que un fallo en uno afecte a otro, el código base del servicio se desarrolla utilizando principios de división similares llamados aislamiento de fallos. Las medidas de aislamiento de fallos son protecciones incrementales realizadas dentro de la propia base de código. Estas medidas ayudan a evitar que un problema en un área se extienda en cascada a otras áreas de operación.

 

Estamos para ayudarte

Adaptarse al trabajo a distancia puede ser un desafío. Lo entendemos, y por eso desde keykumo queremos proporcionarte las herramientas, consejos e información que necesitas para ayudarte a afrontar ese reto. Contáctanos.