Sábado por la tarde, enfundado en tu pijama y sin ganas de fiesta. Suena tu WhatsApp. ¿Será un mensaje importante o una invitación a salir de fiesta – de la que no quieres participar? La curiosidad puede contigo pero el precio a pagar si es un compromiso ineludible puede ser alto.  ¡Tranquilidad! Existen dos modos de leer los mensajes sin que el emisor se entere.

El truco definitivo: widget

¿Sabías que esta es la mejor forma de leer mensajes de WhatsApp sin que nadie se entere? Eligiendo el widget más grande que permita tu dispositivo y colocándolo en una pantalla libre del móvil, los mensajes llegarán a esa ventana y podrás leer los mensajes sin dejar ningún rastro. Eso sí, ¡no pulses el widget!

Instalar widget en Android

Dirígete a una zona o pantalla libre de tu móvil y presiona el espacio hasta que se abra un nuevo menú. En dicho menú, elige la aplicación de WhatsApp, selecciona el tamaño adecuado – recuerda, cuanto más grande mejor – y… ¡voilá! Ya lo tienes disponible en el móvil.

Instalar widget en iOS

Desliza el dedo hacia la derecha en la pantalla de inicio o en la pantalla de bloqueo. Desplázate hasta el final y pulsa Editar. Ahora puedes editar tus widget. Para añadir uno nuevo, pulsa sobre el más  () y busca el WhatsApp. Después de seleccionarlo, pulsa OK. ¡Listo!

Otro truco: las notificaciones

Este truco también puede servirte para leer tus mensajes de Messenger de Facebook sin dejar rastro de la lectura. Para ello nos aprovecharemos del sistema de notificaciones: cada vez que un aviso llega en la pantalla del móvil avisando de un nuevo mensaje, el sistema ya ha descargado el mensaje (aunque no nos lo enseñe) pero no envía la notificación hasta que no lo abrimos. Por eso, si seguimos los siguientes pasos, podremos leer los mensajes en modo ninja:

  1. Un mensaje llega a nuestro dispositivo
  2. En ese momento, activamos el modo avión, de forma que nuestro móvil no podrá enviar la notificación al emisario de que su mensaje ha sido leído.
  3. Una vez que nuestro móvil esté en modo avión, podemos ir a WhastApp o Facebook para leer los mensajes que han llegado.

Este truco nos da una invisibilidad momentánea: en cuanto desactivemos el modo avión todos los mensajes que han sido abiertos enviarán la notificación al emisor de que han sido leído.