¡Que este año no se te escape ni una oferta en el Black Friday! Si este año no quieres que los Reyes Magos tengan que azuzar a los camellos con compras de última hora, prepárate ya para una de las jornadas de rebajas más famosas a nivel mundial que se celebra el mes que viene…

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday es la jornada que, tradicionalmente, inauguraba la temporada de compras navideñas en Estados Unidos. En su origen, era el nombre que la policía encargada de regular el tráfico daba al viernes posterior al día de Acción de Gracias: un tráfico denso tomaba las calles de esta ciudad, personas y vehículos apurados en realizar compras, ya que en la mayoría de estados era día festivo. Poco a poco, los medios se apropiaron del nombre, promocionándolo como el día de mayor movimiento comercial del país.

Existe otra teoría, menos aceptada, de por qué recibe este nombre. En los libros de contabilidad antiguos, el resultado de las cuentas del día se escribía con un bolígrafo rojo si el resultado anual era negativo y con uno negro si era positivo. La afluencia de compradores en esos días hacía que los comerciantes guardasen sus bolis rojos en el cajón, al menos por un día, pues tantísimas ventas aseguraban un saldo positivo en cualquier tienda.

Con la llegada de Internet, el Black Friday se ha extendido a prácticamente la totalidad de los países del mundo y comparten un elemento común: jugosos descuentos en artículos de toda índole.

¿Cuándo es el Black Friday este año?

El Viernes Negro acostumbra a celebrarse el penúltimo viernes de noviembre; por tanto, el Black Friday de 2018 tendrá lugar el día 23. Este día de rebajas vendrá seguido de otros eventos muy jugosos como el Cyber Monday.

¿Cómo preparar el Black Friday?

Estad atentos a nuestro blog porque la próximas semanas tenemos un montón de consejos y trucos para el Black Friday. Mientras tanto, os dejamos algunos consejos para exprimir al máximo este día….

  • Ten en cuenta que muchas tiendas, como Amazon, comienzan las ofertas de Black Friday incluso una semana antes.
  • Monitoriza los productos que quieres comprar para asegurarte las mejores ofertas
  • ¡Compra solo en lugares de confianza! Esto es especialmente importante si vas a realizar tus compras desde el trabajo

Y tú, ¿qué consejos darías para disfrutar el Black Friday 2018?