Tanto si trabajas en marketing digital como si estás empezando con tu negocio, en estas fechas toca hacer balance del año. Piensa: ¿cuántas oportunidades has perdido a lo largo del 2020 por no estar ahí cuando Internet bullía? ¿Quieres preparar el 2020 para la presencia online de tu negocio? Tener presentes todas las fechas relevantes año con este calendario de marketing 2020 te ayudará a organizarte de modo que podrás gestionar tu estrategia de una forma eficiente: saber dónde y cuándo tienes que estar para que tu marca se encuentre siempre en la cresta de la ola.

marketing enero 2020

Días relevantes para marketing en enero 2020

Estas son cinco fechas importantes para que planifiques tu calendario de publicaciones del mes de enero.

  • Día 1 de enero: año nuevo. Año nuevo, vida nueva, cuesta nueva. Felicitar el año a tus clientes puede ser un buen momento para incluir una promoción que puedan utilizar durante este mes y paliar un descenso de ventas al empezar el año.
  • Día 6 de enero: Reyes. Si tu objetivo es el mercado español, este es el deadline de las compras navideñas. ¡Piensa cómo hacerte con esos clientes que buscan compras de última hora!
  • Día 7 de enero: inicio de rebajas. Tradicionalmente uno de las fechas claves, especialmente para aquellos ecommerce dedicados a la moda y el calzado; no obstante, en los últimos años, empresas fuera de este nicho emplean este día para campañas de liquidación de stock.
  • Día 20 de enero: Blue Monday. Desde hace unos años, el día más triste es un fenómeno conocido en Internet ¡y es fácilmente aprovechable para lanzar campañas que animen a tus clientes!
  • Día 25 de enero: comienza el Año Nuevo Chino. Fecha a tener en cuenta tanto si tu público objetivo es población china como si puedes aprovechar para promocionar marcas de este origen. Este año será el de la rata.

marketing febrero 2020

Días relevantes para marketing en febrero 2020

Estas son cinco fechas importantes para que planifiques tu calendario de publicaciones del mes de febrero.

  • Día 9 de febrero: gala de los Oscar. ¿Público cinéfilo? Esta es una oportunidad de oro aprovechable tanto en el mercado americano como en el español.
  • Día 13 de febrero: día del soltero. Si quieres diferenciarte de la competencia o diversificar tu campaña de marketing para esta semana, ten presente que el día anterior a San Valentín empieza a celebrarse con fuerza el día del soltero.
  • Día 14 de febrero: día de San Valentín. Tanto si tu ecommerce está especializada en básicos del día (chocolate, flores, bombones…) como si no, esta fecha puede suponer un repunte en tus ventas en el primer cuarter. ¡Y más si lo combinas con el día del soltero!
  • Día 23 de febrero: Carnaval. Disfraces, maquillaje, complementos, decoración específica… El 23 de febrero marcará el cierre de una de las fechas fuertes para estos sectores y también puede suponer una oportunidad para la creación de marca de tu empresa.
  • Días 24-27 de febrero: Mobile World Congress. Indispensable tener en mente estas fechas si tu ecommerce se dedica a la tecnología.

 

PRO TIP

Y durante todo el mes, no te olvides de las segundas rebajas. ¿Tienes una tienda online? Recuerda adecuar los precios tanto a la demanda como a las liquidaciones de tu stock.

marketing marzo 2020

Días relevantes para marketing en marzo 2020

Estas son seis fechas importantes para que planifiques tu calendario de publicaciones del mes de marzo.

  • Día 6 de marzo: fin de las rebajas de invierno. Si tu ecommerce tiene estacionalidad, esta primera semana supondrá el momento de aplicar los descuentos más agresivos.
  • Día 8 de marzo: día de la Mujer. Una fecha que ofrece tanto oportunidades para la venta como para la responsabilidad social empresarial.
  • Día 15 de marzo: día del consumidor. El momento ideal para contarles a tus potenciales clientes la excelencia de tu servicio y la garantías que ofrece tu negocio.
  • Día 17 de marzo: día San Patricio. La festividad irlandesa gana fuerza en España y, aunque tu negocio no tenga nada que ver con la “tradicional” cerveza,  es asociable tanto a la suerte como al verde… ¡utiliza la imaginación y aprovecha este día!
  • Día 19 de marzo: día del padre. Una de las fechas importantes del mes si tu público objetivo está en España y tu producto encaja como regalo para los progenitores.
  • Día 20 de marzo: equinoccio de marzo (inicio de la primavera). ¿Tu marketing no encaja con ninguna de las fechas anteriores? Esta fecha más genérica puede ser el momento de lanzar tus ofertas o de dar pistoletazo a la nueva temporada.

marketing abril 2020

Días relevantes para marketing en abril 2020

Las cinco fechas más destacadas para que planifiques tu calendario de publicaciones del mes de abril.

  • Día 1 de abril: Fools’ Day. La versión americana de Los Santos Inocentes se ha globalizado gracias a las grandes multinacionales como Google: ¿y tu empresa?
  • Día 5 a 12 de abril: Semana Santa. Planifica bien tu estrategia y tu stock para estas fechas: aunque muchas empresas sufrirán un descenso significativo de ventas y tráfico, para otras esta es una de las semanas grandes del año.
  • Día 15 de abril: día del niño. Tanto productos infantiles como familiares, tienen en su oportunidad a mediados de abril; aunque este año, al caer en Semana Santa, las previsiones respecto a otros años pueden ser variables.
  • Día 18 de abril: final de la Copa del Rey. El deporte rey tiene una de sus citas grandes en España este día de abril.
  • Día 23 de abril: día del libro. ¿Sólo deben tener en cuenta esta fecha aquellos cuyo ecommerce se centre en libros o ebooks? No. Aprovecha la creciente popularidad de este día para poner a disposición de tus clientes cualquier producto digital útil para ellos. Este año, el 23 de abril también marca el inicio del Ramadán.

PRO TIP

El día 23 de abril también se celebra Sant Jordi y el día de Castilla y León: segmenta tu base de datos para que tus clientes sientan un trato más personalizado.

marketing mayo 2020

Días relevantes para marketing en mayo 2020

Siete fechas interesantes para que planifiques tu calendario de publicaciones del mes de mayo.

  • Día 1 de mayo: día del trabajo. Si estás buscando una fecha importante para iniciar una promoción previa al verano, esta festividad es la tuya.
  • Día 4 de mayo: día de Star Wars. Tanto si te enfocas a un público hispano como angloparlante, marca esta fecha para ofrecer productos de este nicho.
  • Día 6 de mayo: día de la madre. Considerado como el punto álgido de consumo de mayo, independientemente del sector.
  • Día 16 de mayo, final de Eurovisión. Toda Europa – y Australia – pendiente de este acontecimiento musical que tendrá lugar en Róterdam (Países Bajos).
  • Día 17 de mayo, día de internet. Tu negocio no puede dejar pasar por alto esta ocasión.
  • Día 23 de mayo: fin del Ramadán (Eid al-Fitr). ¿Es interesante para tu público que apuntes esta fecha?

PRO TIP

Recuerda que el 30 de mayo tendrá lugar el final de la Champions 2020.

marketing junio 2020

Días relevantes para marketing en junio 2020

Cinco fechas interesantes para que planifiques tu calendario de publicaciones del mes de junio.

  • Día 1 de junio: día del niño. Si tienes un segmento de mercado sudamericano, recuerda que el día del niño se señala el primer día de este mes.
  • Día 5 de junio: día del medioambiente. Fecha para tus productos ecológicos o para reforzar las actividades ecológicas y respetuosas con el medio.
  • Día 12 de junio: comienzo de la Eurocopa. La competición más importante para el fútbol europeo tiene lugar cada cuatro años y dará el pistoletazo de salida el día 12.
  • Día 16 de junio: día del padre. Si te diriges a un público fuera de España, recuerda que este es el día mundial del padre.
    Día 21 de junio: solsticio de verano. El inicio de esta estación puede poner el punto de partida a tus promociones y ventas estivales. También puedes aprovechar que comparte calendario con el día de la música y el yoga.

PRO TIP

Recuerda que la Eurocopa tendrá lugar del 12 de junio al 12 de julio.

marketing julio 2020

Días relevantes para marketing en julio 2020

Seis fechas interesantes para que planifiques tu calendario de publicaciones del mes de julio.

  • Día 1 de julio: inicio de las rebajas de verano. Otra ocasión para agotar tu stock, tener agresividad en tus ofertas o prepararte para una venta sostenida durante la época estival.
  • Día 12 de junio: final de la Eurocopa. Uno de los acontecimientos del año tendrá lugar este día en Inglaterra (estadio de Wembley).
  • Día 13 de julio: día mundial del rock. Sácale provecho a este mes haciendo un guiño a este segmento, caracterizado entre otras cosas por su fidelidad en las compras online.
  • Día 20 de julio: día del amigo. De nuevo, una fecha para dar mejorar tus cifras en este mes, en principio, anodino para la mayoría de los negocios. Recomienda a tus clientes qué regalar a sus mejores amigos, ofertas de referral…
  • Día 21 de julio: día mundial del perro. Al igual que el día del gato, el día del perro goza de aceptación mundial tanto si te dedicas a las mascotas como si no.
  • Día 26 de julio: día de los abuelos. Día del padre, de la madre, de los niños… ¡no olvides marcar en tu calendario el día de los abuelos!

PRO TIP

Recuerda que en julio tiene lugar el Prime Day de Amazon (todavía no se han concretado fechas)

 

marketing agosto 2020

Días relevantes para marketing en agosto 2020

En vacaciones de agosto cae el tráfico y las ventas para la mayoría de negocios. Sin embargo, aquí te dejamos un montón de fechas que puedes aprovechar para mantener tus ventas o trabajar tu marca:

  • Día 1 de agosto: día mundial de la alegría.
  • Día 2 de agosto: día mundial de la cerveza
  • Día 8 de agosto: día del gato. Puede que si tu empresa no se dedica a las mascotas estés pensando que este día ha de pasar sin pena ni gloria en tu calendario; no es así. Los gatos gozan de gran aceptación en internet y esta es una buena fecha para trabajar un poco tu marca.
  • Día 12 de agosto: día internacional de la juventud.
  • Día 13 de agosto: día internacional del zurdo.
  • Día 15 de agosto: Asunción de la Virgen María (festivo nacional en España e inicio de la última tanda de vacaciones estivales)
  • Día 18 de agosto: día mundial de la tarta.
  • Día 19 de agosto: día mundial de la fotografía.
  • Día 29 de agosto: día mundial de Mary Poppins.
  • Día 31 de agosto: fin de las rebajas de verano.

marketing septiembre 2020

Días relevantes para marketing en septiembre 2020

Cuatro fechas interesantes para que planifiques tu calendario de publicaciones del mes de septiembre.

  • Día 10 de septiembre: la vuelta al cole. Aunque esta fecha puede variar, este día es la lanzadera para recuperarnos del verano.
  • Día 13 de septiembre: día internacional del chocolate. La ocasión ideal para endulzar la vuelta al cole con el propio producto o con una promoción diferencial.
  • Día 21 de septiembre: día internacional de la paz. Utiliza esta fecha para sumarte a la iniciativa y potenciar un marketing que realce compromiso social de tu empresa.
  • Día 22 de septiembre: equinoccio otoño. Comienza ya la promoción de tus productos invernales y súmate al camio de armario.

marketing octubre 2020

Días relevantes para marketing en octubre 2020

Cuatro fechas interesantes para que planifiques tu calendario de publicaciones del mes de octubre.

  • Día 4 de octubre: día mundial de los animales. De nuevo una fecha señalada para aquellos que tienen ecommerce orientados a mascotas o aquellos que quieren potenciar su marca.
  • Día 12 de octubre: día de la Hispanidad/día de la Raza. Esta festividad tiene relevancia tanto en España como en América Latina… ¡elige bien tu estrategia de marketing!
  • Día 16 de octubre: día mundial de la alimentación. Si tu nicho es alimentario, explota esta fecha. Por otro lado, si tu producto es típicamente español puedes relacionarlo con la reconocida dieta mediterránea.
  • Día 31 de octubre: Halloween. Te guste o no, esta festividad ha ganado adeptos por todo el globo: aprovecha su popularidad porque mueve marketing por valor de varios millones.

 

marketing noviembre 2020

Días relevantes para marketing en noviembre 2020

Tres fechas interesantes para que planifiques tu calendario de publicaciones del mes de noviembre.

  • Día 1 de noviembre: Día de Todos los Santos. Si trabajas con público español, anota esta festividad y piensa cómo cuadra tu producto en este tradicional puente.
  • Día 2 de noviembre: Día de los Muertos. Si trabajas con público mexicano o con un segmento del mismo, anota esta festividad en tu calendario.
  • Día 29 de noviembre: Black Friday. La oportunidad ideal para captar a tus clientes de cara a la campaña navideña.

 

PRO TIP

Súmate a la iniciativa de #Movember que cada año reúne a más adeptos.

marketing diciembre 2020

Días relevantes para marketing en diciembre 2020

Diciembre está repleto de fechas que no necesitan presentación y se centran en la campaña de Navidad.

  • Día 2 de diciembre: Cyber Monday. Tu segunda oportunidad para aumentar tus ventas antes de iniciar la campaña navideña.
  • Día 21 de diciembre: solsticio de invierno.
  • Día 24 de diciembre: Nochebuena.
  • Día 25 de diciembre: Navidad.
  • Día 28 de diciembre: día de los Santos Inocentes.
  • Día 31 de diciembre: Fin de Año.

 

Este calendario te aportará la previsión necesaria para que, llegado el momento, tus acciones estén completamente optimizadas. ¿Quieres más información de cómo podemos ayudarte? Escríbenos y consúltanos.