Hoy os tenemos siete trucos de Office 365 para mejorar la organización de tu día a día con Microsoft Teams. Teams es un espacio de trabajo compartido que une las soluciones de colaboración y comunicación incluidos dentro de Microsoft 365 para tener un espacio de trabajo consolidado. Se integra con otras soluciones de Microsoft, software de terceros y desarrollo interno para facilitar un trabajo más rápido y más inteligente – tanto dentro como fuera de la organización… ¡aprende a colaborar con él!

Trucos en Teams para mantenerte organizado

Ordena tus equipos con sólo arrastrar y soltar

  • Cómo ayuda: tus proyectos y prioridades cambian. Mover el orden de tus equipos te brinda la flexibilidad de colocar tus prioridades en la parte superior y moverlas cuando sea necesario.
  • Cómo hacerlo: haz clic y arrastra el equipo que te gustaría mover. Una vez que la pantalla se vuelva gris, mueve el equipo hacia arriba o hacia abajo según el orden que deseas.

Ordenar equipos en Microsoft Teams

Marca tus canales o equipos como favoritos

  • Cómo ayuda: algunos equipos son más importantes que otros. Marca como favorito un equipo o canal para priorizar tu trabajo. Esto ayuda a dividir los equipos relevantes e irrelevantes en “Favoritos” y “Más”, y muestra los canales que son más importantes para ti.
  • Cómo hacerlo: ve al equipo o al canal que quieras marcar y luego haz clic en los puntitos para seleccionar Favorito.

Marcar favoritos en Microsoft Teams

 

Sigue tus canales relevantes

  • Cómo ayuda: obtén actualizaciones de los proyectos y los temas que sean más relevantes para ti. Sigue un canal y se te notificará de cualquier actualización de conversación de dicho canal en tu feed de actividad.
  • Cómo hacerlo: haz clic en los puntitos al lado del canal y luego haz clic en “Seguir este canal”.

Seguir un canal en Microsoft Teams

 

Administra tu equipo

  • Cómo ayuda: los equipos son dinámicos. Nuevos miembros se unen mientras otros se van. Administra quién está en tu equipo: agrega propietarios, miembros, invitados y elimina a las personas que ya no son relevantes para el equipo. Si es propietario, también puedes ver todos los canales y aplicaciones asociados a ese equipo.
  • Cómo hacerlo: haz clic en los puntos suspensivos al lado del equipo que elijas, selecciona Administrar equipo.

 

Utiliza el comando /ira para moverte entre equipos

  • Cómo ayuda: para de buscar entre equipos y ahorra tiempo yendo directamente a un equipo o canal.
  • Cómo hacerlo: en la barra de búsqueda, escribe “/ira” y después nombre del equipo o canal al que quieras ir.

Comando ira en Microsoft Teams

 

Dale formato a tus mensajes

  • Cómo ayuda: no vuelvas a tener accidentes presionando “Enviar” antes de tiempo. Agrega un título, marca el mensaje como importante y agrega otras opciones de texto enriquecido, como viñetas, resaltado, etc.
  • Cómo hacerlo: cuando vayas a “Escribe un mensaje nuevo” en el cuadro de chat, haz clic en el primer símbolo debajo de la barra (en el lado izquierdo).

Dar formato a mensajes con Microsoft Teams

 

Utiliza la pestaña de Organización para saber quién es quién

  • Cómo ayuda: obtén una vista panorámica de con quién trabajas. Puedes ver la jerarquía organizacional, así como quién está en tu equipo, quién es tu manager… etc.
  • Cómo hacerlo: abre un chat con un compañero de equipo y haz clic en “Organización”.

¡Descubre los comandos de Teams!

Como hemos visto, los comandos son métodos abreviados para realizar tareas comunes en Teams: actualizar tu estado, ir a un canal específico, mostrar los archivos recientes y los mensajes guardados, etc. ¿Sabías que puedes descubrir nuevos comandos escribiendo / en la barra de búsqueda? Puedes consultar nuestra lista con todos los comandos disponibles, tanto en dispositivos móviles como en ordenador.

Cómo conseguir Microsoft Teams

¿Quieres empezar a trabajar con Microsoft Teams? Si quieres implantarlo en tu empresa o quieres configuraciones especiales como bots o integraciones, consúltanos sin compromiso por teléfonocorreo o rellenando un formulario.