Con miles de millones de nuevos dispositivos conectados cada año, es más importante que nunca asegurar el tuyo. Ayuda a proteger tus datos, privacidad, seguridad física e infraestructura con Azure Sphere. Se basa en décadas de experiencia de Microsoft en hardware, software y nube para proporcionar una solución de seguridad llave en mano para los dispositivos de IoT.

 

Qué es Azure Sphere

En el Internet tradicional, el daño que se podía hacer era puramente digital. Pero en un entorno de IoT (Internet of Things o Internet de las Cosas), los ciberdelincuentes son capaces de afectar o monitorear no sólo el entorno digital sino también el entorno físico real. Esto crea un escenario más complejo con múltiples riesgos que deben ser abordados.

Es por eso que Microsoft desarrolló Azure Sphere, una completa solución de seguridad para IoT, que incluye hardware, sistema operativo y componentes de la nube, para proteger activamente tus dispositivos, tu negocio y sus clientes.

La seguridad de Azure Sphere se basa en siete características clave:

  • Confianza de raíz basada en el hardware. Esto garantiza que un dispositivo sólo funciona con software genuino y actualizado antes de que pueda conectarse al resto de Internet.
  • La defensa en profundidad. Más capas de defensa hacen más difícil para un atacante acceder a los secretos más sensibles de un dispositivo. Las áreas más sensibles se ponen detrás de mayores capas de defensa.
  • Base informática de confianza. Una base de computación confiable debe mantenerse lo más pequeña posible para minimizar la superficie que se expone a los atacantes y para reducir la probabilidad de que un error o característica pueda ser utilizada para comprometerla.
  • Compartimentalización dinámica. Los límites entre los componentes del software pueden impedir que una brecha en un componente se propague a otros. Los límites dinámicos pueden ser movidos y redibujados con seguridad.
  • Autenticación basada en certificados. Las contraseñas pueden ser el eslabón más débil de muchos sistemas de seguridad. La autenticación basada en certificados elimina la necesidad de contraseñas para administrar un dispositivo.
  • Reporte de errores. La detección temprana, el análisis y la respuesta a los errores son fundamentales para detener las amenazas antes de que causen un daño significativo.
  • Seguridad renovable. La capacidad de desplegar actualizaciones de software continuas es esencial para reforzar las defensas de un dispositivo y cerrar las vulnerabilidades. Los expertos en seguridad de Microsoft, los mejores de su clase, supervisan las amenazas emergentes, diseñan actualizaciones y proporcionan una década de servicio continuo.

Por qué Azure Sphere

Es decir, a nivel de seguridad, con Azure Sphere consigues un máximo nivel de seguridad en tus dipositivos conectados a Internet. Se diferencia en otras soluciones de protección de IoT en…

  • La defensa en profundidad proporciona varias capas de protección para salvaguardar los dispositivos frente a amenazas y responder a ellas.
  • La flexibilidad de implementación facilita la protección de los equipos actuales y de las nuevas inversiones en IoT.
  • Las actualizaciones de forma remota facilitan la incorporación de características nuevas y el aumento del rendimiento a lo largo del ciclo de vida de los dispositivos.
  • Los informes de errores y las actualizaciones de seguridad automáticas permiten anticiparse a las amenazas nuevas y cambiantes.

demás de mantener tus dispositivos a salvo de los ciberdelincuentes, como empresa deberías pensar en Azure Sphere como una oportunidad. Gracias a esta solución de Microsoft, conseguirás valor añadido para tu organización:

  • Ofrece nuevas experiencias que ayuden a mantener a los clientes seguros. Las empresas están llevando sus industrias hacia adelante de nuevas maneras, dándose cuenta de que invertir en seguridad es fundamental para servir y proteger eficazmente a sus clientes.
  • Maximiza el valor del equipo que ya está en su lugar. Trae los beneficios de la conectividad a los equipos legacy que ya están en servicio sin exponerlos a la Internet. Con un módulo guardián de la Azure Sphere, las adaptaciones de IO son más seguras, sustancialmente más fáciles y más rentables que nunca.
  • Construye nuevos dispositivos de IO que permanezcan altamente seguros. Con Azure Sphere, los fabricantes y proveedores de soluciones pueden construir dispositivos que son seguros desde el principio y que permanecen seguros durante toda la vida útil del dispositivo. Ofrece a tus clientes un valor diferenciado y tranquilidad mientras hace crecer su negocio.

 

Consigue Azure Sphere

¿Encaja Windows IOT en tu negocio? ¿Ya trabajas con IoT y buscas más seguridad? ¿Necesitas conseguir licencias de Azure Sphere? ¿Sabes qué licencia necesita tu empresa? En keykumo te asesoramos y ponemos a tu disposición todas las licencias que requieras. Somos parte de la Microsoft Partner Network.

    Nombre completo *

    Empresa *

    Teléfono

    Correo corporativo *

    Comentarios