Más descargas en la primera semana que cualquier otra app, más usuarios activos que Twitter, más minutos al día que cualquier otra aplicación: Pokémon Go está rompiendo récords, colándose en cada rincón de la vida diaria de millones de personas y Microsoft no es ajeno a ello. Si tras la caída de PokéVisión y el bug de los tres pasos buscas una nueva app que te reenganche al mundo Pokémon, esta nueva funcionalidad de OneDrive te va a encantar.

“PokéDetector”

Integrado dentro de OneDrive, llega para todos sus usuarios el “PokéDetector”: una nueva función de este servicio de Office para organizar las imágenes tomadas por un smartphone. Gracias a Microsoft Research, esta funcionalidad permite detectar a cada uno de los 150 pokémon. Desde keykumo nos preguntamos qué mal les habrá hecho Mew, si habrá sido una errata del redactor o si, sencillamente, los chicos de Microsoft saben algo sobre su no-aparición en PoGo…

Su funcionamiento será sencillo: las capturas de pantalla de los pokémon atrapados serán clasificadas automáticamente en una carpeta con la etiqueta #pokémon junto con su nombre. No queremos saber los gigas que ocupará la carpeta ‘Zubat’…

No sólo de Pokémon vive el hombre

(O eso dicen). La funcionalidad de “PokéDetector” viene integrada dentro de una actualización enfocada en mejorar la experiencia fotográfica al utilizar One Drive cuando subimos fotos desde nuestro smartphone y las subimos a la nube. Te la resumimos en tres puntos:

  • Álbumes automáticos. Las fotografías se agruparán según los metadatos (fundamentalmente fecha y hora) para crear álbumes, una funcionalidad especialmente útil para cumpleaños, festivales y otros eventos especiales. Además, cada lunes por la mañana, detectará si se hicieron fotos el fin de semana y se ordenarán de la misma forma, avisándonos cuando los álbumes estén listos para ser disfrutados.
  • Redescubre tu día. ¿Te hace ilusión recordar qué pasó hace cinco años en tus redes sociales? Microsoft sigue la estela de Google Photos o Facebook para crear efemérides con nuestros recuerdos especiales.
  • Búsqueda por emoji. El apartado de búsqueda también se actualiza para que podamos buscar nuestras fotografías por tags, localización… ¡y por emojis!

Por otro lado, también se han llevado a cabo modificaciones menores a nivel visual, de organización de carpetas y, como no podría ser de otra manera, se integra perfectamente en un ordenador con Windows 10.