El jueves, Microsoft anunció que planea llevar su software antivirus, Defender Advanced Threat Protection, a los teléfonos y otros dispositivos que funcionan con el iOS de Apple y el Android de Google.

¿Qué es Microsoft Threat Protection?

Microsoft Threat Protection hace el “trabajo duro” para la seguridad de la empresa al patrullar proactivamente entre los usuarios, el correo electrónico, las aplicaciones y los sistemas operativos – incluyendo Mac y Linux. Reúne las alertas y toma medidas utilizando la inteligencia artificial y la automatización. Microsoft Threat Protection rompe los “silos de seguridad” para que los profesionales de la seguridad puedan detectar, investigar y detener automáticamente los ataques coordinados en varios puntos. Elimina lo que no es importante y amplifica las señales que podrían haberse pasado por alto, liberando al personal responsable de la seguridad IT para trabajar en los incidencias que realmente necesitan su atención. Con la protección de la identidad como componente central, es la única solución de este tipo diseñada para Zero Trust.

¿Cuándo llegará a los dispositivos móviles?

En lo que respecta a los dispositivos móviles, en el anuncio, Rob Lefferts de Microsoft aseguró que el software Defender podría ayudar a las empresas a proteger a sus empleados de peligros como el malware y los ataques de phishing. Las tiendas de aplicaciones de Apple y Google son “bastante seguras”, dijo Lefferts a CNBC, pero “el malware ocurre en esas plataformas”. No está claro exactamente cuándo Microsoft lanzará el software antivirus para iOS y Android, aunque parece ser que la fecha rondará el final de este año 2020.