Ronda por internet un nuevo ransonware: PewCrypt. Es un virus que encripta el PC hasta que el polémico youtuber PewDiePie alcance los 100 millones de seguidores (actualmente cuenta con 91.374.332). Si no eres asiduo de Youtube, probablemente te estés preguntando quién ha hecho esto y, sobre todo, por qué.

Quién es quién

  • Qué es un ransomware: un virus que secuestra tu ordenador y todos sus datos. Después exige el pago de un rescate para eliminar la restricción.
  • Qué es PewCrypt: es un ransomware que, en lugar de pedir dinero, solicita que te suscribas al canal de PewDiePie.
  • Quién es PewDiePie: es el youtuber que, desde hace años, ostentaba el título “canal con más suscriptores” de Internet.
  • Quién es T-Series: es el canal de Youtube (respaldado por el sello discográfico del mismo nombre, el mayor de su mercado) que amenazada la hegemonía de PewDiePie en Youtube… y que ya ha conseguido superarlo.

Por qué PewCrypt

Desde agosto del año pasado, PewDiePie empezó a verse amenazado por la increíble subida de T-Series. Lanzó este vídeo en el que contaba cómo el canal de T-Series iba a superarlo y exhortó a sus seguidores para mantener su liderazgo en las listas de Youtube. Y, en este caso, se les ha ido de las manos.

De hecho, el ransomware avisa que, de superar T-Series a PewDiePie, la clave de desbloqueo será destruida… esperemos que sea una broma dado que… eso ya ha ocurrido. Puedes ver la lucha de suscriptores en PewDiePie vs T-Series Live!

Mientras que unos ven un juego infantil del youtuber – que ha tenido comportamientos más que cuestionables-, otros lo ven como la lucha del creador amateur vs las grandes corporaciones. Sea como sea, protege bien tus datos y evita que tu ordenador se infecte con este u otros invitados de mal gusto.