Septiembre. Volvemos a la carga y cambiamos el bañador por el traje, el smartphone por el ordenador y Netflix por las hojas de Excel. ¿Sientes que la depresión post-vacacional se cierne sobre ti? Te traemos los usos más creativos de Excel para refrescar el inicio de curso y darte ideas de cómo trasformar esta herramienta de trabajo en una de ocio.

Revive tu verano

¿Quieres un modo original de recordar las vacaciones con tus fotos del último verano? Convierte tus fotografías en hojas de Excel gracias a Pixel Spreadsheet. Esta herramienta funciona igual que tu cámara de fotos: mide la cantidad de luz roja, verde y azul, le asigna un rango del 0 al 255 e “dibuja” esa información.

 

Vuela lejos de aquí

¿Añoranza del easter egg de Excel 97? Para los jóvenes – y despistados -, la versión de Office 97 incluía varios minijuegos ocultos como el Pinball de Word o un simulador de vuelo al que se podía acceder mediante determinados comandos en Excel. Para rememorar tiempos pasados o dejar volar algo más que la imaginación, la gente de Excel Unusual ha creado un simulador de vuelo completamente funcional:

Simulador de vuelo

 

¡Al parque de atracciones!

Si te quedaste sin tu ración de adrenalina este verano, puedes montarte tu propia montaña rusa sin moverte de la silla. ¡Pasen y vean!