Dropbox es una solución cloud que te permite simplificar tus flujos de trabajo gracias a un único lugar donde puedes acceder a tus archivos y compartirlos. Un entorno completo que está pensado para que puedas trabajar siempre que lo necesites: estés donde estés, independientemente de la plataforma o el dispositivo. Hoy te contamos por qué Dropbox muestra que tienes tu espacio lleno cuando en tu carpeta no tienes tantos archivos.

¿Por qué el espacio utilizado es erróneo?

Imagínate que eres un usuario Dropbox Basic (límite de 2 GB) y en tu ordenador tienes una carpeta de Dropbox con 200 MB… ¡pero cuando intentas añadir un archivo nuevo a tu carpeta te dice que has alcanzado tu límite! ¿Qué está ocurriendo? ¿Dropbox falla a la hora de calcular cuánto espacio tenemos ocupados? La verdad es que no. Para comprenderlo, tenemos que entender qué es lo que ocupa espacio en tu cuenta de Dropbox.

¿Qué ocupa espacio en mi Dropbox?

Aunque no ocupen espacio en tu dispositivo – ordenador en este caso -, en tu cuenta de Dropbox ocupan espacio:

  • Archivos “normales”. Estos archivos pueden ser contenido sólo en línea (que no ocupa espacio en tu ordenador pero sí en tu cuenta), contenido local o contenido mixto (ver qué es cada tipo de contenido).
  • Archivos compartidos. Las carpetas y el contenido que comparten contigo, también ocupan espacio en tu cuenta – aunque no ocupen espacio en tu ordenador.

Puedes comprobar qué está ocupando espacio en Cuenta personal > Plan (link directo).

Ejemplo de una cuenta con suscripción Dropbox Basic

¿Cómo saber cuánto espacio libre tengo?

Para saber cuánto espacio libre, sólo tienes que ir:

  1. Ir a Dropbox.com y logarte con tu cuenta
  2. Pulsar sobre el icono de la parte superior derecha y elegir Configuración
  3. Ir a la pestaña de Plan

O puedes evitar todos estos pasos utilizando este link directo. En el ejemplo de la imagen inferior, la cuenta tiene:

  • 1,05 MB de archivos normales (que son archivos en la carpeta del ordenador)
  • 10,18 MB de archivos compartidos (que corresponden a una carpeta con archivos que se compartió con esa cuenta)

 

 

Aprovecha al máximo tu Dropbox y pásate a Business

Con Dropbox Business tienes espacio ilimitado para ti y tu empresa. En keykumo somos el primer partner Select Services Certificado de EMEA de Dropbox Business, Elite Partner y activos  miembros de su Partner Advisory Council. Contamos con la experiencia y los conocimientos necesarios para afrontar cualquier proyecto con Dropbox: desde migraciones a formación, pasando por optimización del mismo. ¿Necesitas ayuda con Dropbox? Ponemos a tu servicio todo este conocimiento.

Especialista en Dropbox