¿Ya has puesto en marcha en tu empresa los cinco consejos que te dimos sobre seguridad en nuestro anterior post? Aquí tienes los cinco que faltaban para que puedas seguir incrementando la seguridad en tu empresa:

 

No utilices un usuario administrador como tu usuario habitual

Los usuarios administradores pueden instalar nuevo software y hacer cambios en el equipo. Utiliza una cuenta sin estos privilegios en tu día a día y la cuenta de administrador solamente para realizar cambios. Así reducirás el riesgo de infecciones de malware.

 

Antivirus instalado y actualizado

Todos los dispositivos de tu empresa deberían contar con un antivirus activado y actualizado en todo momento.

 

Mantenerse al día con las actualizaciones

Las empresas de software ofrecen actualizaciones por una razón: corregir vulnerabilidades y errores que han detectado tras el lanzamiento de sus productos. Mantener actualizado tu software te ayuda a cerrar posibles agujeros de seguridad como el que el año pasado provocó al malware Wannacry.

 

Prueba tu copia de seguridad y restauración

¿Cuándo fue la última vez que probaste a restaurar una copia de seguridad? Comprueba que tus datos están correctamente respaldados y son fáciles de restaurar de forma periódica.

 

¿Qué ocurre cuando alguien abandona tu compañía?

¿Contáis con un proceso en el que se revoquen todos los accesos a datos y sistemas? ¿Cumplís con este proceso siempre?

Estos sencillos procesos y preguntas pueden ayudarte a establecer el nivel de seguridad de tu empresa y a implementar nuevos protocolos. ¿Necesitas ayuda profesional? Contacta con nosotros sin compromiso.