Para qué sirve Power Apps
Si estás usando este sitio, recuerda que utilizamos cookies

Para qué sirve Power Apps

¿Para qué sirve Power Apps? Para compilar y usar aplicaciones empresariales personalizadas que se conectan a los datos existentes y funcionan tanto en Internet como en dispositivos móviles, sin el tiempo y los gastos que conlleva el desarrollo de software personalizado. ¡Mejora ya tu productividad!

Con Power Apps de Microsoft podrás:

  • Compilar rápidamente una aplicación usando los conocimientos que ya tienes.
  • Conectarte a los orígenes de datos y los servicios en la nube que ya usas.
  • Compartir al instante las aplicaciones para que los compañeros de trabajo de la empresa o de todo el mundo puedan usarlas en sus teléfonos y tabletas.

El cielo es el límite cuando se trata de usar PowerApps para realizar el trabajo y mantener informados a los usuarios. Estos ejemplos pueden ayudarte a pensar en cómo usar una aplicación, en lugar de las tradicionales notas en papel, para dirigir tu negocio

Equipamiento sobre el terreno
Es habitual que los representantes de empresas que visitan a los clientes sobre el terreno lleven portapapeles para ver sobre papel las piezas con las fechas de sustitución programadas. Al ejecutar una aplicación en una tableta, los representantes pueden buscar el equipo del cliente, ver una imagen de una pieza, probar y analizar la pieza y posteriormente solicitar piezas nuevas. Los representantes pueden realizar estas tareas in situ, en lugar de tener que salir del almacén del cliente.

Administración de empleados de un restaurante
Los empleados de un restaurante grande tenían que rellenar las solicitudes de turnos de trabajo y vacaciones en hojas de papel grapadas a una pared. Con PowerApps en el smartphone de todo el mundo, los empleados ahora simplemente abren la aplicación para registrar la misma información, desde cualquier lugar, en cualquier momento. La aplicación puede incluso enviar recordatorios para el inicio del turno del día siguiente.

PowerApps es una colección de servicios, aplicaciones y conectores que funcionan conjuntamente para permitirte hacer mucho más que simplemente ver los datos. Puedes realizar acciones en los datos y actualizarlos en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Para crear, compartir y administrar aplicaciones, usarás estos sitios:

  • Web.powerapps.com: en este sitio, puedes abrir aplicaciones y especificar el tipo de aplicación que quieres crear, además de crear flujos y conexiones de datos.
  • PowerApps Studio: en este sitio, puedes crear aplicaciones mediante la configuración de elementos de interfaz de usuario (IU) y fórmulas de tipo Excel.
  • Centro de administración de PowerApps: en este sitio, definirás entornos y directivas de datos.

Cuando hayas terminado con todo esto, puedes ejecutar tus aplicaciones en un explorador (de Microsoft Dynamics 365) o en PowerApps Mobile (disponible para dispositivos Android, dispositivos iOS y tabletas Windows).

Si quieres compilar una aplicación, deberás empezar aquí. Puedes compilar aplicaciones a partir de aplicaciones de ejemplo, plantillas o una pantalla en blanco. Todas las aplicaciones que has creado aparecen aquí, junto con las aplicaciones que otros usuarios han creado y compartido contigo.

En PowerApps Studio completará las aplicaciones para que sean más eficaces como herramienta empresarial y para que resulten más atractivas. PowerApps Studio tiene tres paneles que hacen que crear aplicaciones sea similar a compilar un conjunto de diapositivas en PowerPoint:

  • Panel izquierdo, en el que se muestra una vista jerárquica de todos los controles en cada pantalla o una miniatura de cada pantalla de la aplicación.
  • Panel central, en el que se muestra la aplicación en la que está trabajando.
  • Panel derecho, donde se establecen opciones como el diseño y los orígenes de datos para determinados controles.

PowerApps Mobile para dispositivos Windows, iOS y Android proporciona un entorno donde puede encontrar y usar las aplicaciones. No es necesario abrir tiendas de aplicaciones independientes para usar todas las aplicaciones que has creado y que otros usuarios han compartido contigo. Cuando se usan aplicaciones en PowerApps Mobile, se saca el máximo partido a las funcionalidades del dispositivo, como los controles de la cámara o la ubicación GPS, entre otras.

El centro de administración de PowerApps es el lugar central para administrar PowerApps para una organización. En este sitio, definirá varios entornos para alojar las aplicaciones. También definirá las conexiones de datos y otros elementos. El centro de administración también es donde se administran permisos y directivas de datos.