Día mundial de la copia de seguridad

seguridad informática madrid

Vivimos en un mundo donde almacenamos información de cualquier tipo en dispositivos electrónicos: recuerdos personales, documentos corporativos, información confidencial, etc. La pregunta no es si éstos dispositivos fallarán o no, la pregunta es cuándo lo harán.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Copia de Seguridad, una iniciativa lanzada para concienciar a usuarios y empresas acerca de la importancia de realizar y mantener copias de seguridad que permitan recuperar información en caso de pérdida, sustracción o deterioro.


 

Generalmente a las copias de seguridad no se les da la importancia que tienen hasta que no se produce un desastre. No importa en qué medio almacenemos los datos, dispositivos físicos o en una solución cloud, el mantenimiento de copias de seguridad nos puede ahorrar algún disgusto cuando nuestra información desaparece.

Las copias de seguridad son fáciles de realizar y, si se planifican de forma adecuada, se convierten en una saludable rutina. Tienen un coste en tiempo y recursos, sí, pero no deberíamos valorar cuánto cuesta la copia, sino cuánto cuesta la información que se pierde en caso de no hacerla. Y si los datos que tenemos son muy importantes, mejor dos copias que una.

Desde Keykumo nos unimos a la iniciativa del Día Mundial de la Copia de Seguridad, conscientes de la importancia que tiene conservar la información.

Related posts

My Expert Day: compartiendo nuestro conocimiento de Dropbox Business

by eor
6 años ago

Dos campañas de phishing: ING y Bankia

by eor
5 años ago

Especial GDPR: ¿Cómo se aplica a las pymes la GDPR?

by eor
6 años ago