¿Tu jefa sabe a qué hora dejaste el móvil? ¿Tu pareja te echa en cara que leíste el mensaje y no respondiste? ¿Tu padre controla cuándo te vas a la cama con la última conexión? Estos trucos para aumentar tu privacidad en WhatsApp pueden ayudarte.

Quita el tic azul

¿No quieres que sepan si han leído tus mensajes? Puedes eliminar la palomita azul en menos de un minuto con los siguientes pasos. Tengas Android o iOS, ve al menú de Privacidad (Ajustes > Cuenta > Privacidad). Allí, en la parte inferior, deselecciona la casilla “Confirmaciones de lectura”. De este modo, tus contactos no recibirán el mensaje de confirmación – aunque tú tampoco sabrás cuándo han leído tus mensajes.

 

Elimina la hora de última conexión

Si no quieres que cotilleen cuándo has mirado WhatsApp por última vez, vuelve al menú de Privacidad (Ajustes > Cuenta > Privacidad). Allí, pulsa sobre Hora de últ. vez y selecciona entre tres opciones:

  • Todos. Todo el mundo, incluida la gente a la que no tienes en tu agenda pero tienen tu número de teléfono, podrá ver la última vez que te conectaste.
  • Sólo tus contactos. Sólo las personas que tengas en tu agenda podrán ver tu última conexión.
  • Nadie. Ni tus contactos ni ajenos podrán ver la hora a la que le echaste una última miradita a WhatsApp antes de irte a la cama. Si eliges esta opción, tú tampoco podrás ver la hora de conexión de otras personas.

Eliminar el doble tic

Si en algún momento quieres evitar que te lleguen los contactos de tus mensajes (y se les notifique con el doble tic) pero no quieres poner tu móvil en modo avión o apagar el móvil, sólo tienes que poner en pausa la aplicación.

Eliminar el doble tic en Android

En tu teléfono, vete al apartado de Administrador de Aplicaciones (Ajustes > Administrador de Aplicaciones). Allí busca y pulsa sobre WhatsApp para abrir la información de la aplicación. ¿Ves el botón de Forzar detención? Si lo seleccionas, la aplicación se cerrará y serás libre de mensajes y notificaciones hasta que vuelvas a abrir la aplicación.

Eliminar el doble tic en iOS

En tu teléfono, pulsa dos veces y de forma rápida el botón de tu iPhone. Se desplegarán todas las apps que se están ejecutando en segundo plano.

En iOS, hay que hacer una doble pulsación rápida sobre el botón circular del  iPhone. Aparecerán todas las apps abiertas en segundo plano, seleccionar WhatsApp y deslizar el dedo de abajo a arriba.

La semana que viene… cómo leer los mensajes de WhatsApp sin dejar rastro.