¿Desde dónde estás leyendo estas líneas? Puede que nos leas desde el ordenador. Tal vez desde una tablet. O quizás desde tu smartphone. Sea cual sea el dispositivo que estés utilizando, la visualización será correcta y adaptada a la pantalla. Pero… ¿esto ocurre en todas las webs? Según diversos informes, se estima que el 50% de las empresas españolas no tiene una web responsive. Es decir, si accedes a ellas mediante el móvil o la tablet, no podrás navegar correctamente por ellas.

Qué es el diseño web responsive

El diseño responsive, también llamado adaptativo o responsivo en algunos países, es un enfoque de diseño por la que las páginas web son visibles correctamente desde todos los dispositivos: desde portátiles a PCs pasando por smartphones, tabletas, libros electrónicos… Es decir, que el contenido de tu empresa sea accesible desde cualquier tipo de dispositivo.

 

Una web sin responsive es como un tío en Granada

¿Sabías que el 50% del tráfico de España corresponde a dispositivos móviles (tablets y móviles)? ¿Y que el 36% de los consumidores ya hacen las compras a través de esos dispositivos? Y lo que es más importante, más del 80% de esos consumidores utilizan su smartphone antes de llevar a cabo una compra. Es decir, antes de realizar un gasto, la mayoría de los españoles buscan en la red dónde y qué van a consumir.

Si juntamos todos estos datos, está clara una cosa: si cuando un potencial consumidor entra en nuestra web y no es capaz de utilizarla desde su dispositivo con facilidad, es muy fácil que lo perdamos.

 

¿Es el responsive el Santo Grial?

En keykumo siempre trabajamos con diseño responsive aunque no es la única solución para que tu página se vea correctamente en el móvil. Existe un plan B: un sitio diferente para los dispositivos móviles. ¿Por qué no hablamos entonces de las diferentes opciones? Sencillamente porque:

  • Aumenta los costes de desarrollo
  • Aumenta los tiempos de desarrollo
  • Duplica contenido (penalizaciones en SEO)

Sin embargo, un diseño de web responsive nos permite:

  • Precios más competitivos para nuestros clientes
  • Tiempos de entrega más cortos
  • Bonificaciones en cuanto a SEO por parte de Google
  • Estrategia de márketing unificada, ya que sólo tendremos un sitio web
  • Mejor experiencia de usuario (una navegación más sencilla)

 

¿Sabes si tu web es responsive? ¿Te gustaría tener una web responsive? Escríbenos sin compromiso y te ayudamos a ver cuál es la solución que más se adapta a tus necesidades.