No me funciona Word en Mac. Office se cierra en Mac. No me funciona Excel en Mac. Office no se abre en Mac. No me funciona Power Point en Mac. ¿Conspiración reptiliana? ¿Apple y Microsoft se han vuelto a enfadar? ¿Qué está ocurriendo para que miles de usuarios se hayan quedado sin su paquete de Office en los últimos días?

No es una conspiración

Aunque nos encantaría una trama que implicase papel de aluminio en la cabeza, lo cierto es que estos fallos responden a una incompatibilidad entre macOS High Sierra y Office 2011.

El nuevo sistema operativo de Apple, macOS High Sierra, está disponible para todos los terminales compatibles – aproximadamente todos aquellos que en la actualidad cuentan con la versión de Sierra. A pesar de que en este momento la actualización no es automática, probablemente tu equipo te invite a instalarla.

¿Por qué? Además de las nuevas funcionalidades que ofrece, el nuevo sistema operativo incluye importantes mejoras de seguridad; y después de ataques del ransomware Wannacry como los de esta primavera, ¿a quién le apetece jugarse sus datos? Tener tu dispositivo actualizado a la última versión de sistema operativo te protege de eventuales catástrofes como la que se vivió el pasado mayo.

El que avisa no es traidor

¡Bajad los rastrillos y las antorchas! Previo a este lanzamiento, Microsoft ya advirtió mediante una nota en su página de soporte que los usuarios que instalasen dicha actualización no podrían utilizar Office 2011.

Por otro lado, en 2015 – hace dos años -, también informó a sus usuarios que Office 2011 no iba a recibir ningún tipo de soporte a partir del 10 de octubre. ¿Qué significa que un producto quede sin soporte? Sin entrar en tecnicismos, ¿recordáis todas aquellas empresas con un Windows antiguo que no tuvieron su parche de seguridad y secuestrados por Petya? Pues eso.

La solución existe

Y se llama Office 365. ¿Ventajas?

  • Podrás seguir utilizando todas las aplicaciones de Office en tu macOs
  • Office 365 no es sólo Office: tendrás muchas más funcionalidades de las que disfrutas ahora
  • Además de en tu Mac podrás utilizarlo en tus dispositivos iOS

Si necesitas ayuda con Office 365, escríbenos y te asesoramos gratuitamente.