Llega la Nochevieja, acaba el año y, con él, llegan los recopilatorios. Si antes podíamos resumir los años con la canción del verano, en qué ronda de la Eurocopa nos habían eliminado y el anuncio de la Lotería de Navidad, con la llegada de las redes sociales, los tiempos han cambiado: qué #challenge marcó el año, qué vídeo consiguió más visitas en YouTube o qué fue lo más buscado en Google son las claves que nos dan hoy un overview sobre el 2017.

Google: un año en búsquedas

Google vuelve a poner a nuestro servicio “lo más buscado”, las tendencias y muchos, muchos datos sobre cómo nos comportamos en internet. Si el vídeo te resulta demasiado global, siempre puedes acercarte por aquí para comprobar cuáles fueron las tendencias más significativas en cada país durante este año.

 

YouTube Rewind

Si eres de los que prefiere YouTube para descubrir qué está ocurriendo, lo tuyo es el YouTube Rewind de este año. ¿A quién conoces, además de a ElRubius?

Bonus track: la comunidad de youtubers en Indonesia ha montado, como todos los años, su propio rewind… y no les ha quedado nada mal.

 

Twitter

Bajo el hashtag #ThisHappened, Twitter recoge en poco más de tres minutos los hitos más importantes que sacudieron esta red social. En hashtag, las 10 etiquetas que marcaron tendencia a nivel mundial fueron:

  1. Rio2016
  2. Election2016
  3. PokémonGo
  4. Euro2016
  5. Oscars
  6. Brexit
  7. BlackLivesMatter
  8. Trump
  9. RIP
  10. GamofThrones

Bonus track: el tweet con más RT de todo 2016 tiene sabor español. Elrubius consiguió casi un millón y medio de RT con una sola palabra: limonada.

https://www.youtube.com/watch?v=sJtH2NtnDNU

¿Qué tendencias nos traerá 2017?