¿Quién dijo que el Excel era solo para contables y administradores? Aunque lo tuyo no sean las sumas, las gráficas o las ecuaciones, Excel es una herramienta muy versátil que ha sido llevada al máximo por usuarios que hacen alarde de su imaginación – o de sus necesidades. ¿Arte? ¿Videojuegos? Descubre todo lo que puede dar de sí esta herramienta.

El arte tradicional japonés de Tatsuo Horiuchi

Tatsuo es un anciano japonés que no podía permitirse una licencia de Photoshop. Sin embargo, una licencia no iba a interponerse entre Tatsuo y su arte; decidió ponerse manos a la obra, comenzó a pintar en Excel… y este es el resultado. ¿Cuál es tu excusa?

El Monopoly de Andrew Werner

Andrew Werner – okayandrew en tumbrl – se encontraba jugando al Monopoly con su mujer y un amigo cuando comenzó a pensar cómo optimizar sus estrategias. Una cosa llevó a la otra y tras 14 horas de programación acabó haciendo… ¡un Monopoly en Excel!El juego permite jugar contra la máquina u otros humanos, hasta cuatro jugadores y diferentes niveles de dificultad. ¿Quieres descargártelo? Lo puedes hacer aquí.

Esto fue allá por el 2010 y, desde entonces, cientos de usuarios han creado su propia versión. ¿Te animas a programar el tuyo?

 

El videoclip de Joe Penna

Joe Penna, conocido como MysteryGuitarMan en YouTube, es un músico y videoartista que, entre otras cosas, destaca por sus experimentos con stop-motion. Para esta canción de la película “La máscara”, decidió añadir a la ecuación un Excel y el resultado es… bueno, mejor lo juzgáis vosotros mismos.

Si tenéis curiosidad por saber cómo se hizo, en este otro vídeo lo explica el mismo Joe Penna con todo lujo de detalles.

 

En resumen: Excel es una potentísima herramienta que puede utilizarse para casi, casi todo. No en vano, desde las primeras versiones, el propio Microsoft se ocupó de incluir huevos de pascua (pequeños programas ocultos dentro de otro programa) aprovechando su potencia: desde un emulador de carreras de coches (Excel 2000) a un simulador de vuelo (Excel 97) pasando por el mítico Doom (Excel 95).  Y tú, ¿para qué utilizas Excel?

 

Bonus

¿Os ha gustado el videoclip? Esta vez, como bonus, os dejamos una animación que recrea el legendario juego de Zelda para la NES.