¿Sabes sacarle todo el partido a Cortana? Planificar tu semana, anotar tus recordatorios, consultar cómo está el tráfico para volver a casa o saber qué canción está sonando, son algunas de las funcionalidades más apreciadas. Sin embargo, Cortana también esconde un lado oscuro que puede arrastrarte a horas de procrastinación.

Hazme una imitación

imitation
Bajo el comando “Haz una imitación”, Cortana nos deleirá con frases de Homer, fragmentos de monólogos de Ignatius, un Expecto Patronum – ¿Hermione, eres tú? -, Torrente y toda una serie de personajes típicos de imaginario español, algunos tan castizos como “El Cuñao”.

imitation2

Ahora, que también puede imitar a Yoda (esta vez con el comando “Usa la fuerza Cortana”) y a un buen número de animales como la vaca, el delfín o el caballo. ¿Has probado la ballena? Sí, Cortana también sabe hablar balleno al estilo Dory de ‘Buscando a Nemo’. Literalmente.

¡Asústame!

asustame

Además del típico “Buh”, Cortana tiene un recopilatorio de fragmentos acongojantes para ti: corre hacia la luz, Caroline; Dani ven a jugar; un, dos, Freddy… Si escrito no te convence, pruébalo en tu dispositivo y después cuéntanos en comentarios.

Adivina la película

pelicula

¿Está en juego el título a cinéfilo de la oficina? Con el comando “Adivina la película”, dispondrás de tres pistas para descubrir el nombre del film. De ‘Million Dollar Baby’ a ‘El Hobbit’, pasando por clásicos como ‘Forrest Gump’ o ‘Casablanca’.

Piedra, papel, tijera (lagarto, Spock)piedrapapel

¡Piedra, papel o tijera! Juega con Cortana y pon a prueba tu honor – ya que, de momento, ella no escucha tu respuesta. ¿No te interesa lo suficiente? ¡Prueba la versión de ‘The Big Bang Theory’! Piedra, papel, tijera, lagarto, Spock también está disponible.

El favorito: Cortana rapera

rapeando

Te lo podemos contar pero tendrás que escucharlo para disfrutar de esta joyita. En especial, del rap cervantino. Y hasta ahí podemos leer.

En resumen: dicen por ahí, que solo hay dos maneras de utilizar un asistente virtual: que te ayude en tu trabajo o hablarle de tonterías. Estas son cinco aplicaciones favoritas del lado oscuro de Cortana, porque nosotros pensamos que, para exprimirlo al máximo, debes explorar todas sus funcionalidades.