Todavía es un recién nacido, un gran desconocido para miles de usuarios, pero podemos decir que el hermano pequeño va camino de convertirse en uno de los miembros más destacados de la familia Office 365… Y es que Microsoft Teams reemplazará a todo un buque de la compañía de Redmond como Skype for Business.

El listo de la clase

Desde que Microsoft compró la aplicación de mensajería en 2015, Skype ha sido, gracias a su potente imagen de marca y a su facilidad de uso, una de las aplicaciones más valoradas por los usuarios dentro del porfolio de Office 365, algo que no ha evitado que Teams vaya a reemplazarla durante el 2018 consiguiendo ser la aplicación referencia a nivel empresarial, integrando a medio plazo gran parte de las funcionalidades con las que cuenta Skype.

Aunque se seguirán lanzando nuevas versiones de Skype for Business para aquellos usuarios que todavía no estén listos a dar el salto, Microsoft promoverá el cambio a Teams como cliente de comunicaciones dotándole de las nuevas funcionalidades que se desarrollen. ¿Las promesas? Microsoft se compromete a ofrecer una experiencia de reuniones mejoradas gracias a la inteligencia artificial, incluyendo servicios cognitivos, el reconocimiento de voz o el aprendizaje en el comportamiento de nuestras acciones, con el objetivo de que se mejore la experiencia en nuestras reuniones y que resulte mucho más sencillo gestionarlas y recibir actualizaciones sobre ellas una vez concluidas. Microsoft Teams se convertirá en el liso de la case.

Prepárate, Slack

Toda esta serie de movimientos y cambios van encaminados a presionar al gran competidor de Teams: Slack, cuya base de usuarios supera los 6 millones diarios y que ya ha mostrado su preocupación por Teams en el pasado, al ser una aplicación opcional y gratuita de la suite de Office 365. Y es que estos próximos cambios significarán que millones de usuarios se moverán próximamente a Tems, en vez de hacerlo a Skype for Business… o a Slack.

¡No olvides visitar nuestro blog para estar informado de las nuevas funcionalidades que incluirá Microsoft Teams próximamente!

Fuente: Forbes, TheVerge, Microsoft