¿Por qué artistas de todo el mundo se están pasando a Surface? La llegada de Surface Pro 3 supuso un descubrimiento para creadores de todo el mundo. No solo los artistas tradicionales descubrieron una alternativa muy potente a las veneradas Cintiq, si no que artistas urbanos, músicos y compositores vieron en ella una herramienta de trabajo que podían llevar a todas partes. Proyectos, como ‘Designed in Surface‘, reúnen a personas de todo el mundo para que compartan sus creaciones; hilos de reddit organizan competiciones bisemanales para premiar los mejores diseños y compartir trucos; incluso los fanboys de Apple expresan su admiración por Surface como herramienta creativa. Os traemos cinco ejemplos de arte con Microsoft Surface.

 

Colores por Evayne

surface-color

Armado con su Surface Pro 3 (y el bolígrafo de Surface 4) y su Photoshop CC, /u/evayne le da vida y color a su obra.

 

Dibujo por ceedo

surface-ceedo

Una Surface Pro 3, Photoshop y mucho arte son los ingredientes de /u/ceedo para este dibujo de Han Solo en ‘El despertar de la fuerza’.

Música por Thavius Beck

themusic

 

Rapero, productor y músico de electrónica: Thavis Beck ha encontrado en su Surface un aliado para darle vida a sus creaciones. Tanto es así que protagonizó una campaña de Microsoft explicando cómo utiliza esta herramienta en sus procesos de composición.

 

Diseño por Jasper Wong

jasperwong

Diseño de Jasper Wong -cofundador de Pow! Wow! – en Surface Pro 4 dentro del programa ‘Designed in Surface‘, que reunió a artistas urbanos de todos los puntos del globo.

 

Arte digital por Rosh333

surface-rosh333

 

El artista alicantino rosh333 presentó varias obras creadas con su Surface Pro 4 en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid.